TOCANDO FONDO
Arde el rojo: denuncia penal por fraude y lavado de dinero
La actual dirigencia del club de Avellaneda apunta contra Moyano, el ex jugador Verón y hasta con la empresa OCA.La dirigencia de Independiente, con Fabián Doman a la cabeza, presentó una denuncia penal ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos contra la gestión saliente encabezada por Moyano. Además, apelarán el reclamo millonario del ex jugador Gonzalo Verón y apuntan contra la empresa OCA por tener deudas con el club.
El club denuncia que la dirigencia que presidida el sindicalista Hugo Moyano comprometió pagos a dos agentes/intermediarios por el mismo procedimiento en la compra del paraguayo Cecilio Domínguez al América de México. También está bajo investigación la venta de Figal.
Tras el fallo del Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, en la que intimó a Independiente a abonar la suma final con intereses de $ 23.332.981.796 (alrededor de 11 millones de dólares) a Verón, el club emitió un comunicado en el que anuncian que apelarán con una presentación a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el caso OCA y su sponsoreo en la parte delantera de la camiseta, indica que la entidad (que tenía un vínculo con Moyano) dejó de cumplir con el pago y no se llevaron adelante los adecuados procesos de reclamo para cobrar dicha deuda, sin buscar recuperar ese dinero.
Tras la salida de Moyano como presidente, la institución de Avellaneda atraviesa uno de sus momentos más difíciles de su historia. A los grandes conflictos y deudas millonarias, se le suma el flojo rendimiento deportivo, donde el primer equipo aún no cuenta con DT.