POLEMICA

Denunciaron a “Chiqui” Tapia por fraude con la Selección

El presidente de AFA tiene una denuncia penal por presuntas acciones fraudulentas en los dos partidos de los campeones del mundo que se jugaron en marzo
domingo, 30 de abril de 2023 · 13:30

Las malas noticias llegaron para AFA en un contexto donde todo es fiesta desde la consagración en Qatar y el hecho de ser sede para el mundial sub20 de fútbol. El dueño de la empresa de eventos deportivos World Eleven presentó una denuncia contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia,  por lo que consideró una “maniobra fraudulenta” en la organización de dos partidos de la selección.

World Eleven denuncia que, como empresa titular de parte de FIFA para la organización de los encuentros del equipo argentino, se encontraron con la noticia de que que en los últimos dos amistosos contra Panamá y Curazao, AFA contrató una firma con domicilio en Miami y no a ellos como está estipulado en un contrato de “exclusividad”.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien llamó a los asesores letrados de la AFA para que brinden declaración testimonial. Lo que investiga Ercolini es si hubo una maniobra defraudatoria sobre los “derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección Nacional”.

El juez argentino ahora está enviando un exhorto a la justicia de los Estados Unidos para pedir todos los detalles sobre la empresa ProSport Live, entre ellos, dueños, domicilio y quienes aparecen como socios.

Según indicó el empresario denunciante, la AFA desconoció los derechos de World Eleven para organizar los partidos de la Selección argentina de fútbol luego de haber mandado una carta documento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios