QUEDÓ EN CASA

Festejo Decano, el clásico fue Negro y Amarillo

En un cierre vibrante, Pacífico superó a Independiente en el Viejo Ramírez y le corto la racha ganadora.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:29

En el Viejo Ramírez, Pacífico se quedó con el Clásico Capitalino. En una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet, el decano se impuso a Independiente por 59-55 en un cotejo muy errático, pero que brindó un cierre vibrante.

A falta de 40´apareció un triple de Ángelo Sasso que hizo explotar el estadio. Cuando el cotejo estaba igualado en 53, el canterano sacó de la galera un tiro que le dio la ventaja al local tras un último cuarto de paridad máxima, que reflejó lo que fue el partido de principio a fin.

17-13 quedó el primer parcial, el rojo lo dio vuela en el segundo con un 8-14 (25-27) y se fue al descanso arriba. Goleo bajo para un cotejo que tenía mucho en juego pensando en el futuro de la Región Sur. En el tercero reaccionó el dueño de casa, que comenzó a sumar por intermedio de Romera y Roumec, Villanueva era la carta de peligro para el equipo de Remolina. En los últimos minutos, el deca sacó una pequeña luz de  47-43.

En los últimos 10, Independiente lo igualó en 47, y se puso arriba 51-49. El juego se metió en una sequía larga de puntos, donde la visita no pudo aprovechar la ventaja y posesión para poder aumentar y comenzar a liquidarlo. Romera se hizo cargo de los ataques que igualaron el resultado a falta de pocos minutos, y en el cierre, tras el triple de Sasso, fue inteligente para quedarse con el triunfo 59-55.

En el otro duelo de la noche, Petrolero se recuperó de local y festejó ante Biguá. En La cueva, el equipo de Plaza Huincul se impuso por 72-64. El verde venía de conseguir una gran victoria ante Perfora de visitante, pero su irregularidad en todo el torneo volvió a reflejarse ante uno de los colistas, que suma su tercera victoria en el torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios