POR EL TÍTULO SUPER LIGERO

"El Mísil" Isla y su oportunidad de oro

El neuquino intentará quedarse con la corona de la categoría en Cutral Co en velada televisada para todo el país
sábado, 8 de abril de 2023 · 11:30

Otra enorme posibilidad en su carrera tendrá el neuquino Axel Isla cuando, este domingo por la madrugada, se mida ante Claudio Daneff en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi de Cutral Có. El combate será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23 de este sábado, en el exitoso y tradicional ciclo "Boxeo de Primera". 

En esta oportunidad, el campeón y representante de Cañuelas Claudio "Chaíto" Daneff se enfrentará al representante provincial Axel Isla, quién intentará arrebatarle el título argentino Super Ligero que el bonaerense obtuvo en enero de este año.

El actual campeón llegará a Neuquén con un récord de 18 peleas ganadas, 2 empatadas y 1 derrota con 8 triunfos por nocaut en su palmares. El oriundo de Cañuelas viene de obtener el título argentino Super Ligero, luego de superar, por puntos, en decisión dividida, a Dorian Maidana. Dicha oportunidad la consiguió tras vencer al siempre complicado Nicolás Andino, en una eliminatoria por el cetro nacional. Dentro de la vitrina del zurdo Daneff se destacan las coronas latino CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la categoría Ligero y Super Ligero, que consiguió gracias a sus victorias contra Miguel Antín y Agustín Kucharski, respectivamente y el cinturón argentino ligero, que ostenta hace 19 meses, luego de superar a Nicolás de León, y que defendió por última vez el 11 de noviembre pasado, ante Isla, también en un ajustado fallo dividido.

En tanto, "El Mísil"  Isla, que tiene su haber 7 combates (7-2, 1 KO), buscará darle una alegría a su gente. A sus 27 años, la apuesta neuquina tendrá una nueva oportunidad de oro, tras no lograr el triunfo en la división ligero ante “Chaíto”, ahora intentará en super ligero, su peso natural. Será su segundo combate a diez asaltos, y la primera vez que se subirá al cuadrilátero en este 2023.

En el semifondo de la noche, Leandro Fonseca (15-1-1, 7 nocauts) estrenará su cinturón sudamericano welter frente a Nicolás “El Elegante” Andino (17-6-2, 2 por la vía rápida), que buscará cortar una racha de dos años sin triunfos en combates titulares. Antes, Yamila Abellaneda (15-6-1, 3 nocauts)  y Pamela Benavídez (10-12-3, con 2 nocauts) se cruzarán por tercera vez, en busca de obtener el cinturón Super Ligero argentino vacante.

Además de los combates estelares, la velada de Cutral Có contará con grandes atracciones, destacando la cuarta aparición como profesional del crucero Kevin Ramírez, que con dos ganadas y 1 perdida, tndrá su debut en su peso natural, ante el rionegrino de General Roca Christian Luis (6-1, 2 nocauts), en un duelo que buscará robarse la atención de la noche, en un compromiso que tendrá un límite de seis asaltos.

En la apertura del festival, en la primera pelea anunciada de la noche,  el representante de Cutral Có  Ezequiel Nieva (3-1-2) se enfrentará el zapalino Juan Cruz Mellado (0-4-2) que chocarán guantes en la categoría ligero, a cuatro rounds. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios