RÍO HONDO

Fritzler se quedó con una caótica carrera de TC

Cinco neutralizaciones, cambio constante de líderes y un GP que culminó con el reloj dejaron a Otto con su primer triunfo en la categoría.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:49

En termas de Rio Hondo, se corrió la sexta fecha del Turismo Carretera y TC pista. Una final que tuvo de todo: cinco neutralizaciones antes de las 11 vueltas, constantes accidentes y abandonos y un ganador como Otto Fritzler que con 20 años logra su primer triunfo en la máxima. Benvenuti fue el mejor zonal, partiendo en mitad de pelotón y terminando entre los mejores 10.

Fue una carrera que tuvo todo los condimentos: en cada relanzamiento que se producía, algo cambiaba en la punta. Ciantini y Mazzacane arrancaron en la primera fila. Otto Fritzler lo hizo en la sexta colocación y a medida que se neutralizaba la final, fue ganando posiciones, hasta que en el giro 8 se neutralizó por cuarta vez, todos por accidentes en el pelotón del medio.

En el re lanzamiento, el piloto de Ford presionó a Ciantini, quien aguantó el primer embate, pero no el segundo, cediendo el primer lugar. Apenas un giro después, se volvió a frenar con auto de seguridad. Y, en el quinto lanzamiento, fue Fritzler quien supo aguantar y quedarse con el 1 durante el resto de los giros, culminando la gran fina en la vuelta 22 ya que se había consumido los 40´de carrera.

En tercer lugar quedó Jonatán Castellano, quien ahora es el nuevo líder del torneo. El piloto de Dodge también aprovechó los relanzamientos para escalar desde el octavo puesto y supo cuidar su lugar en el podio.

Juan Cruz Benvenuti fue el mejor zonal. El neuquino fue ganando lugares durante los 22 giros. Luego de hacer una floja clasificación y serie, salió en el puesto 28. Terminó en el octavo lugar de la final, sumando buenos puntos pensando en la pelea por la Copa de oro. Por otro lado, José Manuel Urcera partió de la última fila (Puesto 50) y también fue escalando posiciones hasta quedar 25.

En el TC Pista, el triunfo fue para Facundo Chapur quien se mostró contundente todo el fin de semana. Agustín Martínez quedó segundo y Jeremías Olmedo tercero. Lautaro Dela Iglesia peleó en el pelotón de adelante y quedó en la quinta colocación.

La próxima fecha será el 11 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios