MUNDIAL SUB 20

¡Polémica! La FIFA tapó a las Islas Malvinas del estadio

Previo a un partido el símbolo de las Malvinas fue cubierto en el estadio de Mendoza.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 00:00

Las criticas volvieron a surgir en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en nuestro país. La fiesta del futbol se empañó con una imagen que despertó el enojo de miles de argentinos al ver que el símbolo de las Islas Malvinas fue tapado por la FIFA.

El hecho ocurrió en el encuentro entre Italia-Brasil donde los europeos ganaron 3 a 2, más allá del buen fútbol lo que llamó la atención fue que en la parte superior del estadio de Mendoza, que la FIFA pidió que se llamara asi y no como su nombre original “Estadio Malvinas Argentinas”, los símbolos de las Malvinas fueron cubiertas por banderas de la entidad internacional de Fútbol.

Esto despertó el enojo de miles de usuarios en las redes sociales que no están de acuerdo con la decisión del gobierno provincial. Uno de los que hablo al respecto fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona , quién aclaró que la FIFA y el gobierno de Mendoza nunca dieron explicaciones de lo que iban a realizar en el estadio ocultando un símbolo nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios