MUNDIAL SUB-20

Argentina frente a Nueva Zelanda para terminar primero

Los que orienta Javier Mascherano irán por su tercera victoria consecutiva en su presentación en San Juan.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:00

El seleccionado argentino Sub 20 que orienta Javier Mascherano, que ya está clasificado para los los octavos de final del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en nuestro país, enfrentará este viernes a Nueva Zelanda con el objetivo de terminar primero en el Grupo A. El cotejo, que tendrá por escenario al estadio San Juan del Bicentenario, comenzará a las 18 en tierras cuyanas.

El equipo albiceleste cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1 en el debut y después contra Guatemala por 3-0 (ambos en Santiago del Estero). Con un empate, la Argentina se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar en San Juan el próximo martes ante uno de los mejores terceros.

Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a la próxima etapa de la competencia. Un cambio obligado ocurrirá en la defensa por la expulsión del zaguero del Racing Club de Avellaneda, Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo. El resto se conocerá cuando el técnico oficialice la formación aunque se descuenta que la rotación será más amplia que en los partidos anteriores. 

Según pudo conocerse en fuentes cercanas al cuerpo técnico, el nativo de San Lorenzo, contempla al menos realizar una variante por línea. En el lateral izquierdo, ingresaría Román Vega para darle descanso al defensor de Boca Juniors Valentín Barco, quien además terminó con un golpe en la rodilla el partido ante Guatemala.

De mitad de cancha hacia adelante es donde Mascherano tiene más variantes y luego de dos partidos seguidos como titulares podrían salir Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni. Tanlongo, también tiene una tarjeta amarilla y,-al igual que el defensor de San Lorenzo de Almagro Agustín Giay, deberán cuidarse ya que con una más se perderán el partido de octavos de final dado que las amonestaciones se limpian a partir de cuartos.

En la delantera, el goleador Alejo Véliz de Rosario Central le dejaría el puesto a Ignacio Maestro Puch, mientras que en los extremos compiten Juan Gauto y Brian Aguirre por un lado y Matías Soulé sería uno de los pocos que seguirían en la formación inicial.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto a la Argentina. Con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero. El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar el triunfo sobre el final e igualó 2 a 2 frente a Uzbekistán. Es un equipo compacto, organizado y oportunista en ataque. Una de sus principales figuras, el mediocampista Herdman, hijo del director técnico de Canadá, juega en la reserva de Vancouver Whitecaps, un equipo canadiense de la MLS. Aparece como un rival calificado pero no tanto como para complicar las chances argentinas de lograr su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo Sub 20.

Posibles formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón; Luka Romero, Brian Aguirre o Juan Gauto; Alejo Vélez e Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias