¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cierre dorado de Neuquén en los Para Araucanía

La delegación provincial se trae de Chile 21 medallas, once de ellas de oro.
Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 00:00

Se disputó en Temuco, Chile, la tercera edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, competencia que nuclea los deportistas con discapacidad. Neuquén brilló en natación y Atletismo, sumando un total de 21 medallas.

Un gran cierre para la delegación Neuquina, que estuvo durante toda la semana en Chile para la tercera edición. En el último día, en la pista del Campo de Deportes Ñielol, Lautaro  Aguilar Tracana completó su triplete dorado (había ganado en disco y bala) con el triunfo en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 18,49 metros. Los lanzadores tuvieron en el cierre una labor superlativa ya que también se colgaron la presea dorada Braian Silva, en categoría (T35), la juninense Sofía Aguirre Quintulén (Clase 34), categoría que también dominó Neuquén con el triunfo de Javier Colipi de Piedra del Águila.

Por otro lado, La huinculense Débora Pino (C 40) también se consagró  campeona y cerró la cosecha Julissa Pineda en la categoría sordos e  hipoacúsicos 15. Había ganado en 100 metros y salto en largo, y ahora se impuso en los 200 metros con un tiempo de 31s12/100.

Además lograron medalla de plata, Monserrat López de Plaza  Huincul (T12) en jabalina e Isaías Contreras en la misma disciplina dentro de la división sordos e hipoacúsicos 15.

En la pileta, Ana Cenci se convirtió en la gran figura de la jornada logrando dos de las cinco medallas doradas que logró el equipo neuquino al imponerse en los 25 y 100 metros espalda en S14. También se lucieron Jeremías Paponi (S14), en 50 mariposa; Pedro Marquina (S7), en 25 espalda y Alejandro Cinquigrani (S6), en 100 metros libres.

Además se destacaron Ana Godoy (S14) con dos preseas de plata (50 mariposa y 25 espalda); Federico Olivera (S14), en 50 pecho y Romina Bergesio (S8), en los 100 libres logrando ambos  también el segundo puesto. Bergesio logró además la presea de bronce en 400 libres e hicieron lo propio Martín Alias (S14) en 50 mariposa, Martina Scollo (S14) en 25 espaldas y Ana Godoy en 100 libres (S14).

En el balance general Neuquén cosechó un total de 51 medallas, 29 de oro; 13 de plata y 9 de bronce. Para esta edición el comité organizador decidió no premiar la clasificación general, sino entregar medallas por pruebas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD