NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Neuquén ya disfruta de su cancha de hockey homologada

El espacio deportivo, permitirá albergar competencias de nivel internacional, además de elevar el nivel de juego en la región.
sábado, 10 de junio de 2023 · 07:00

El sueño largamente añorado por los amantes del hockey ya es una realidad. En la  tarde de ayer,  en el predio de Ciudad Deportiva se vivió una jornada emotiva con la inauguración de la pista con base de agua, única en su tipo en la Patagonia que permitirá albergar competencias de nivel internacional, además de elevar el nivel de juego en la región.

Delfina Merino, medallista olímpica (plata en Londres 2012 y Tokio 2021), quien en su extenso curriculum fue elegida mejor jugadora del mundo en 2018 además de lograr dos medallas en campeonatos mundiales (oro y bronce)- junto a Juan Martín López, ex jugador y entrenador de Los Leoncitos, fueron los invitados especiales que tuvo la fiesta que incluyó dos partidos entre seleccionados de Neuquén y Río Negro en ambas ramas. La extensión de la jornada permitió también apreciar la iluminación del predio que despertó también la admiración de los presentes por su potente poder lumínico.

“Pudimos honrar el valor de la palabra empeñada y cumplida”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

El gobernador expresó: “Les agradezco infinitamente a todos los que, en el peor de los momentos, cuando tuvimos que parar todo en el medio de la pandemia, nunca dejaron que claudicaran nuestras convicciones para hacer realidad esta necesidad que permitirá hacer crecer, fomentar y propiciar ejemplos en los talentos y conectar a Neuquén con el mundo porque aquí se van a poder realizar competencias internacionales”.

Esta moderna infraestructura, ideal para la práctica del alto rendimiento pero que también está abierta a la comunidad, se suma a las pistas de atletismo, ciclismo, el patinódromo y el circuito de pump track que constituyen el corazón de la Ciudad Deportiva donde está emplazada la construcción.

Piedecasas consideró como “un orgullo” que Neuquén cuente con esta cancha de base agua que es “la primera de la Patagonia”. Agradeció la presencia de Delfina Merino y Juan Martín López y se mostró “muy feliz y orgullosa por este momento”.

A su turno, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido destacó la importancia del nuevo espacio porque “permitirá la realización de eventos, que lleguen las familias y tener esa economía del turismo deportivo en la ciudad. Vamos a ser buenos anfitriones para que nos sigan visitando,”, afirmó.

En tanto, Delfina Merino ex capitana de Las Leonas dijo “para mí es un honor estar invitada”. Señaló que se trata de una cancha “de primer nivel” y remarcó que “internacionalmente se juega en superficies con estas características”.

“Me parece un logro súper importante y más para el hockey. Yo siempre digo que donde hay cancha, sigue creciendo el deporte. Es bienvenido siempre, así que para mí un placer”, concluyó.

Mientras que Juan Martín López agregó: “Quiero felicitar a los que hicieron posible esta realidad porque esta cancha es de primer nivel mundial. Seguramente muchos clubes y selecciones van a pedir venir acá a entrenar. Esta vez, que me toca estar del lado del entrenador digo que siempre que haya una cancha nueva de esta magnitud para ayudar al hockey argentino a crecer nos da una alegría muy grande”, afirmó.

Y dirigiéndose a los jugadores presentes contó que “hay gente que no sabe que cuesta mucho tener una cancha de esta calidad y ahora que la tienen espero puedan disfrutarla” les pidió.

Fuente: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios