DUELO

Falleció Ricardo Sakalián, referente del básquet neuquino

Este domingo se conoció la noticia de la muerte del conocido profesor. Residía desde hace más de tres décadas en la región.
lunes, 12 de junio de 2023 · 15:00

Infinitas muestras de dolor y palabras de reconocimiento y afecto hubo en las redes sociales en las últimas horas, conocida la infausta noticia de la muerte del profesor Ricardo Sakalián. Había sido internado en los últimos días por algunos problemas en riñones y pulmones. Este domingo, se conoció la lamentable novedad.

La Municipalidad de Villa El Chocón publicó un comunicado donde repasó su vida y destacó el afecto que en la comunidad generó por años. El 12 de junio fue declarado día de luto. También, fue despedido por el Club Plottier, su primer club en la región, y por Independiente de Neuquén, club en el que formó parte del cuerpo técnico en los últimos años. Una persona que a través de su pasión por el básquet transmitió valores imborrables a quienes interactuaron con él.

Fue parte como entrenador de distintos clubes del alto valle de Río Negro y Neuquén. También, se desempeñó en la función pública: en el último tiempo como concejal electo de El Chocón. Cordobés de nacimiento, se radicó en la zona a mediados de la década del 80. Primero lo hizo en Plottier, donde generó una verdadera revolución a través del básquet. Lo mismo ocurrió cuando en 1995 decidió radicarse en la Villa, donde demostró ser uno de los referentes sociales más querido.

Cabe recordar que se desempeñó como Director en del área Deporte de la Municipalidad de Villa El Chocón y Director Provincial en ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores).

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios