Dos noticias importantes recibió en las últimas 48 horas Marcos Acuña, la primera fue que la Legislatura de Neuquén, en la sesión que se llevó a cabo el jueves, lo declaró personalidad ilustre de la provincia, por su destacada participación en el Mundial de Fútbol disputado en Qatar y ser de esta manera ser el primer neuquino en consagrarse Campeón del Mundo como integrante de la Selección Argentina.
Pero mientras el “Huevo” cumple con creces su trabajo sobre el lateral izquierdo de la defensa del combinado nacional, algo que quedó demostrado este jueves en el amistoso con triunfo ante Australia en Beijing, en Italia lo ubican entre las prioridades de un equipo de Primera en este mercado de pases.
El equipo en cuestión es el Torino, equipo de buena campaña en la última temporada de la Serie A, donde finalizó en la décima posición y que busca consolidar su proyecto deportivo con contrataciones de jerarquía. El conjunto de Turín ya hizo saber sus pretensiones y le elevó una oferta al Sevilla que ronda los siete millones de euros.
Si bien la temporada del neuquino en el Sevilla fue con altibajos y no es un titular permanente en el equipo, debería cumplir el año de contrato que le queda.
Aunque la oferta del Torino pareciera convincente para el neuquino y el conjunto Andalúz, en los últimos días también surgieron versiones que lo vinculan con el Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone y también con el Wolverhampton de la Premier League. Seguramente después de la gira del seleccionado argentino por Asia, Acuña tomará unos merecidos días de descanso y finalmente tomará una decisión.