Como viene ocurriendo desde que arrancaron los Play In la Liga Federal de Básquetbol, tiene jornadas emotivas, dramáticas, emocionantes, inciertas y de alto voltaje. Y anoche domingo no fue la excepción y tres series se convirtieron en definitivas para este lunes desde las 21.
Deportivo Roca y Pacífico hicieron pesar su localía y forzaron un tercer juego esta noche. Independiente no pudo cerrar anoche en Santa Rosa y también jugará hoy. En cambio, Unión de Mar del Plata superó, como ya había pasado en Neuquén, con amplitud a Biguá y los dejó afuera de la competencia.
En el Gimena Padín Dportivo Roca sacó provecho de su localía y, con un gran marco de público, puso la serie 1 a 1 ante Atenas de La Plata tras vencer 83 a 68. Ahora se definirá todo en un tercer juego hoy desde las 21 en el mismo escenario. El conjunto rionegrino sacó adelante de gran manera el duro partido con Atenas, que se hizo fuerte en la primera mitad del juego (40 a 34 en el entretiempo), siendo un rival molesto y combativo, pero con un gran tercer cuarto (30 a 16 para cerrar en 70 a 50) para sacar diferencias que a la larga sirvieron para consolidar una buena victoria y ya pensar en el desempate. Adolfo "fito" Garcia Barros, de 39 años.fue el goleador de la noche con 21 puntos y además bajó 9 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 2 pelotas. En el podio en cuanto a estadísticas individuales lo completaron Samuel Diez con 19 puntos y 11 rebotes y Agustín Sánchez con 16 puntos y 11 rebotes.
En la capital pampeana, All Boys de Santa Rosa venció a Independiente de Neuquén 76-71 y empató la serie de octavos de final. Este lunes, desde las 21, se jugará el tercer y decisivo encuentro en el Aquiles José Regazzoli. El base y capitán Antonio Manera fue la figura del Auriazul, con 25 puntos, mientras que Marcelo Piuma (se fue por cinco faltas cuando quedaban más de 5 minutos del último cuarto) sumó 17 tantos y 9 rebotes. Alexis Knetch aportó 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Franco Zalabardo una planilla de 12 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias. En tanto, Independiente basó su ofensiva en dos jugadores: Pablo Almendra (25 tantos) y Ezequiel Dentis (23 y 12 rebotes) en un partido jugado al máximo de intensidad.
En el Viejo Ramírez, en dos suplementarios Pacífico forzó un tercer juego al derrotar a Ferro Carril Oeste de General Pico 92 a 87, tras igualar en 75 el tiempo reglamentario y en 80 el primer suplementario de mucho nerviosismo. En el segundo tiempo extra los de Maximiliano Rubio, a sabiendas que una derrota los dejaba afuera del torneo, tomaron la iniciativa y lo ganaron con suma autoridad con un resultado ajustado. Sebastián Godoy fue el mejor en el decano con 33 puntos y 11 rebotes. En el equipo de Diego Alba, se destacó Juan Francisco Cognigni Bacile que marcó 24 puntos, 9 rebotes y tres asistencias.
En tanto, en Mar del Plata, Biguá se despidió del torneo. Cayó sin atenuantes ante Unión por 89 a 69, y fuel único equipo que ganó la serie de Octavos de Final en 2 juegos.