FÚTBOL INTERNACIONAL

Uruguay ante Italia, la final del Mundial Sub 20

Dos de las potencias históricas del fútbol pelearan por quedarse con la copa del mundo juvenil que se juega en la Argentina
viernes, 9 de junio de 2023 · 00:00

Ya se definió la final del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en nuestro país. Uruguay e Italia definirán el deseado titulo después de unas disputadas semifinales donde Israel y Corea del Sur quedaron en el camino.

En la primera llave los “Charruas” vencieron a la sorpresa del torneo Israel por 1 a 0 con el tanto de Duarte a los 61’. Por otro lado, los “Tanos” derrotaron a Corea en un partido cerrado que terminó 2 a 1 con Pafudini como héroe que convirtió el segundo gol a cinco minutos del final del partido.

La Celeste jugará su tercera final y buscará el título que perdió en Malasia 1997 contra la Argentina de Peckerman y Tocalli  que tenían entre sus jugadores al actual entrenador de la selección albiceleste Lionel Scaloni y en Turquía 2013 contra Francia. Luego de una década intentará llevarse la copa que aún no tiene en sus vitrinas.

Mientras que los italianos jugaran la primera final de su historia en la categoría, lo más lejos que había alcanzado fue el tercer puesto en Corea del Sur 2017, cuando venció por penales justamente a Uruguay por 4 a 1 después del 0 a 0 en los 120 minutos.

La final se disputará este domingo 11 de junio a las 18 en el Diego Armando Maradona de La Plata,  ese mismo día también jugaran Israel y Corea del Sur jugarán por el tercer puesto na las 14.30. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios