EN SANTIAGO DEL ESTERO

Boca quiere prenderse en la Copa Argentina

Enfrentará desde las 19 a Barracas Central en el estadio Único Madres de Ciudades
jueves, 20 de julio de 2023 · 06:46

Con la tranquilidad de haber recuperado jugadores importantes de cara a los compromisos trascendentales que afrontará en las próximas semanas, Boca buscará seguir avanzando en la Copa Argentina cuando enfrente hoy a Barracas Central desde las 19, por los 16avos de final del certamen federal.

El encuentro se jugará en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer

Para el cotejo de este jueves, Jorge Almirón piensa poner lo mejor que tiene con el fin de continuar avanzando en Copa Argentina y de esta manera comenzar a delinear un posible titular de cara al duelo con Nacional por la Copa Libertadores. Para eso, el técnico Xeneize evalúa darle continuidad a Darío Benedetto y que sume nuevamente minutos Luis Advíncula.

El Pipa estaría de arranque en el ataque ante Barracas Central y puede que comparta dupla con el uruguayo Miguel Merentiel. Ambos vienen de convertir en el triunfo por 3-1 ante el Lobo y hay expectativas por ver a los dos goleadores juntos.

A su vez, en el medio ingresará Valentín Barco y volverá a pararse como volante por la izquierda acompañando a Cristian Medina y Guillermo Pol Fernández. La duda es Alan Varela, quien tiene cerrada su venta al Porto pero en el Xeneize piensan utilizarlo hasta tanto no se concrete.

El peruano Luis Advíncula también estaría desde el inicio como marcador de punta en reemplazo de Marcelo Weigandt. Y se especula con que Bruno Valdez podría ingresar por Nicolás Valentini. 

Por su parte, Barracas Central llega al choque con Boca en franco ascenso: viene de ganarle a Tigre en Victoria por 1-0 este lunes y sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Con este envión anímico, el equipo de Rondina, que en su estreno venció a Estudiantes de Buenos Aires por la mínima, se ilusiona con dar el batacazo y bajar al Xeneize en la etapa decisiva de la Copa Argentina.

Probables Formaciones

Boca : Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela o Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Barracas Central: Andrés Desábato, Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios