¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Con dos golazos, Boca se metió en octavos

El Xeneize derrotó 2-1 al Guapo con goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel y con el triunfo se aseguró un lugar entre los 16 mejores equipos de la Copa Argentina.
Jueves, 20 de julio de 2023 a las 22:13

Boca venció 2-1 a Barracas Central en un partido dinámico y que tuvo como premio tres golazos que encendieron la noche en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con el triunfo, el Xeneize se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. 

Desde el inicio Boca buscó imponer condiciones y esto mucho tuvo que ver con la disposición ofensiva de los mediocampistas Xeneizes que se adueñaron de ese sector del campo.

Por eso no extrañó que sobre los 10 minutos el equipo de Jorge Almirón, tuviera la primera chance de gol en los pies de Pol Fernández que no tuvo precisión en su remate, luego de un rebote en la puerta del área.

 Pegada, la tuvo Valdez que ganó de arriba pero su cabezazo no logró romper el cero en el marcador. Los dos avisos mostraban claramente el dominio y las intenciones de Boca.

Recién sobre los 20’ Barracas Central logró salir del asedio y tuvo su chance, cuando Iván Tapia remató y su derechazo forzó la reacción de Sergio Romero.

A partir de esa jugada, el Guapo se metió en partido y mostró jerarquía con el balón, en los pies de Calderara  aparecieron pinceladas de talento que desestabilizaron el mediocampo Xeneize.

Pisando los 25’, Álvarez tuvo el primero para el conjunto dirigido por Rondina,  tras una gran jugada de laboratorio que no pudo finalizar en gol.

Boca increíblemente se perdió en el partido y esto fue capitalizado por Barracas llegando a los 30', cuando Peinipil no tuvo claridad ante la presencia del arquero Romero.

Y fue el “1” de Boca que volvió a salvar pisando los 36',  tras un tiro libre de Tapia que pedía ángulo y que fue muy bien resuelta por el arquero.

Cuando el partido se iba apareció la “obra maestra” de la etapa. Benedetto desequilibró por derecha, este cedió para Menentiel que de primera habilitó a Medina y el mediocampista de aire la clavó en el ángulo para poner el 1 a 0.

La volea al ángulo de Medina le puso pausa al primer tiempo, en lo que terminó siendo un golpe de nock out para el Guapo que se fue masticando bronca al entretiempo.

En el complemento Boca golpeó de entrada. Medina (la figura del Xeneize) se sacó dos defensores de encima con mucha clase y habilitó a Merentiel que sin marca puso el 2 a 0.  

Nuevamente el equipo dirigido por Almirón sacó provecho del partido y tiró al campo su jerarquía individual. Sin embargo la diferencia en el marcador adormeció a Boca y sobre los 12' Barracas se lo hizo saber, cuando Romero evitó el gol de Domínguez.

Llegando a los 15’el Guapo volvió a avisar, cuando Alvarez se encontró con una pelota “regalada” en el área pero no tuvo la suficiente claridad para definir ante la salida del arquero Xeneize.

Boca se desdibujó una vez más y eso lo terminó de aprovechando el equipo Rondina, que a los 19' encaminó el encuentro con el golazo de “otro partido” de Maximiliano Puig para poner el 2 a 1.

Con el descuento Barracas se adelantó en el campo y estuvo a punto de igualarlo con un cabezazo de Rodrigo Insua que fue contenido sobre la línea por Romero.

El equipo dirigido por Almirón reaccionó recién llegando a los 34', cuando Barco de contraataque cedió para Luis Vázquez (que ingresó por Benedetto) y el delantero demoró en la definición.

Pisando los 37', Exequiel Zeballos y Esteban Rolón reemplazaron a  Cristian Medina y Valentín Barco. Y el “Changuito” aprovechó sus minutos, ya que con gambetas endemoniadas llevó zozobra a la última línea de Barracas.

Y sobre los 41', Zeballos lo tuvo en sus pies. El joven delantero dejó a un hombre en el camino con un quiebre de cintura formidable y tras el regate sacó un zurdazo que fue contenido por Desábato.

Sin mucho más, pero con Boca jugando los minutos finales con otra impronta, se despidió el encuentro. Que lo tiene a boca dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD