LA PULGA LO HIZO DE NUEVO
Con un gol de Messi, goleó el Inter y está en semifinales
El elenco de Miami superó como local a Charlotte por 4 a 0 con un tanto del astro argentino y se cruzará ante Philadelphia Unión por el pase a la finalSin inconvenientes y sin sufrir el Inter Miami de Lionel Messi que orienta el también argentino Gerardo "Tata" Martino se quedó con el triunfo ante Charlotte y clasificó a las semifinales de la Leagues Cup, certamen reservado para equipos de las ligas de Estados Unidos y México. Con goles de Josef Martínez, Robert Taylor, Adilson Malanda en contra y Messi el conjunto de La Florida se impuso por 4-0 en el DRV PNK Stadium y jugará en semifinales contra Philadelphia Unión que logró un triunfo agónico y polémico ante Querétaro.
El equipo del Estado de La Florida se quedó con el duelo entre franquicias de la Major League Soccer (MLS) con un rendimiento que distó de ser superlativo, pero en el que le alcanzó una ráfaga para imponerse a un adversario que exhibió limitaciones en distintos sectores. La novedad, tal vez, consistió que el crack rosarino de 36 años llegó al gol, en las postrimerías del partido, a los 41 minutos de la segunda etapa, con una definición en el centro del área, tras asistencia del ecuatoriano Leonardo Campana.
El capitán argentino llegó de esta manera a la increíble cifra de ocho goles en cinco presentaciones con el equipo, y fue la primera vez desde que llego a los Estados Unidos que no tuvo enfrente a un jugador argentino, como ocurrió en los anteriores compromisos. Esta vez no pudo jugar en el equipo perdedor el chaqueño ex Atlético Rafaela y Racing Club de Avellaneda, Enzo Copetti por una lesión muscular que lo tiene alejado de las canchas hace más de 30 días.
A los 12 minutos del primer tiempo el venezolano Josef Martínez abrió la cuenta, mediante un tiro penal, luego de una infracción confusa que el ghanés Harrison Afful le cometió al ecuatoriano Dixon Arroyo. A los 32 el atacante finlandés Robert Taylor amplió las cifras, con una conexión que inició el marcador de punta Deandre Yedlin, por el sector derecho.
Ya en la segunda etapa, cuando Charlotte FC ya "había tirado la toalla" y no ejercía ninguna presión sobre la valla defendida por el arquero Drake Callender, sobrevino el tercer gol de la noche, en un rechazo falto de "timing" del defensor francés Adilson Malanda batió su propia valla a los 33 del complemento.
La última conquista se dio a los 41 del segundo período, cuando Messi apareció para sacar provecho de una cadena de desinteligencias defensivas de un equipo visitante que prácticamente no estuvo en juego en ningún momento del partido.
De principio a fin este recuperado Inter Miami (que marcha último en la Conferencia Este de la MLS) asumió la iniciativa ante un adversario que apostó a un esquema táctico 4-1-4-1, con un dispositivo de marca escalonada sobre el mejor jugador del mundo.
Pero, a diferencias de otras noches, la diferencia -en esta oportunidad- la hizo otro crack, ex Barcelona también. El "croupier" del equipo resultó Sergio Busquets. Es que el volante central distribuyó el balón, cortó con criterio y se movió con absoluta libertad en una zona central en la que Charlotte no pesó para nada y siempre pareció correr detrás de la pelota.
Messi asumió, en esta ocasión, un rol secundario. Sin amontonar rivales como suele hacer pero con el suficiente criterio e inteligencia para dejar a compañeros en posiciones de gol. En el segundo tiempo, más allá de que Charlotte mejoró ligeramente, el equipo de Martino controló el ritmo, aun sin ejercer un dominio abrumador. Recién en el tramo final del encuentro, cuando los visitantes ya estaban por demás cansados y desalineados, Inter Miami le dio tintes de goleada a una victoria que jamás corrió riesgo.
El martes 15 jugará en semifinales se medirá de visitante contra Philadelphia Unión, hoy por hoy uno de los mejores equipos de la MLS que logró un triunfo agónico y polémico ante Querétaro de México por 2 a 1.