EL PRIMERO EN ESTADOS UNIDOS
Messi lo hizo, Inter Miami Campeón
El Campeón del mundo tardó solo un mes en salir campeón en Miami. Clavó un golazo, y definieron a penales, donde el arquero del Inter fue el héroeInter de Miami se consagró campeón de la Leagues Cup superando al Nashville SC por penales 10-9 luego de igualar 1-1 en tiempo regular. Messi volvió a cumplir clavando un golazo, y en la tanda desde los 12 pasos, apareció la figura del arquero del equipo del "Tata" Martino, Callender para tapar dos disparos, y volverse el héroe en la consagración.
Las lágrimas de David Beckham reflejaron el gran logro del Inter Miami, que en un mes cambió 180 grados con respecto al funcionamiento que venía mostrando, y mucho tuvo que ver Lionel Messi, quien marcó un total de 10 goles en 7 cotejos.
A los 23´, el astro argentino encontró un rebote en la medialuna, se acomodó con una gambeta, y la clavó al ángulo para el 1-o del Miami.
El cotejo fue parejo, y a los 56 llegó la igualdad. Tiro de esquina venenoso, Fabrice-Jean Picault metió un cabezazo al medio que tuvo un desvío, y el arquero Callender se la llevó puesta para el 1-1.
El 1-1 mostraba lo parejo, y en los minutos finales aparecieron las llegadas, Drake Callender remedió su gol en contra tapando un gran mano a mano. Messi tuvo el segundo un disparo que dio en el palo. Y en la última, Campana quedó solo mano a mano para el Inter, eludió al arquero con un sombrero y con el arco vacío y exigido, el disparo pegó en el palo y se fue.
El resultado no se movió y los penales definieron el campeón. Callender contuvo el segundo a Leal tras el gol de Messi y Busquets para su equipo y el de Mukhtar. Cuando la serie llegó al quinto 4-3, Ulloa tuvo la definición, pero Panicco lo contuvo, Surridge igualó, y comenzó una larga tanda que definieron los arqueros, Callender hizo el suyo, y le detuvo el disparo al 1 del Nashville SC, para sentenciar el título por 10-9.
Primer título para el Inter de Miami en su corta vida de franquicia. Para Messi, título 44 en su carrera, estiró a dos la diferencia con Dani Alves. Además, por lograr a la definición, aseguró la plaza para el equipo estadounidense a la Conca Champions.