Neuquén tendrá presencia con patinadores en el Mundial de Italia que se disputará del 26 de agosto al 3 de septiembre en Vicenza y Maontecchio Maggiore. La novedad se conoció en el día de ayer, luego de la evaluación realizada por el cuerpo técnico del seleccionado en la Pista Internacional de Rosario.
De los diez integrantes que tendrá el combinado argentino, tres son neuquinos y representan al Club Alta Barda. Ellos son: Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco, quienes ratificaron en el evaluativo las condiciones para estar en la cita ecuménica
.Si bien todavía los jóvenes patinadores no recibieron la fecha de concentración con el seleccionado argentino previo al viaje a Italia, por estas horas aceleran su preparación en el Patinódromo de Alta Barda bajo la coordinación de la entrenadora Marina Baca Cau.
Lucía Monje, se ganó un lugar tras vencer en los 10 kilómetros controlados en categoría única. Además, se impuso en 5 km eliminación; en los 10 km combinados y 10 km combinados categoría única. También se impuso en los 10 km puntos categoría única en los 10 km puntos y fue segunda en 5 km eliminación.
En tanto, Joaquín Rioseco, en la misma división ganó los 1000 metros contra reloj; los 1000 final; los 1000 categoría única; en los 500 contra reloj y los 500 categoría única. Además logró un segundo puesto en los 200 contrarreloj y en categoría única.
Mientras que Francisco Carrasco, también en juveniles, se impuso en los 10 km controlados categoría única; en 5 km eliminación, los 10 km combinados, los 10 km combinados categoría única; los 10 km a los puntos y segundo en 5 km por eliminación.