No pudo ser para el seleccionado Argentino de Basquetbol masculino en el marco de los Juegos Mundiales Universitarios FISU que se celebran en Chengdú, China. En el partido por el tercer y cuarto puesto, finalizaron su participación con una derrota por 102 a 91, ante Estados Unidos en el partido por el bronce.
En el balance el equipo que dirigió el neuquino Mauricio Santángelo tuvo una notable actuación desde lo deportivo y un enriquecedora experiencia para los jugadores y el cuerpo técnico.
En un juego de elevados porcentajes y alto voltaje ofensivo, el elenco nacional pagó caro el parcial de 20-12 en el tercer cuarto que le permitió a su rival tomar el comando definitivo del marcador.
El juninense Facundo Corvalán fue el máximo anotador del equipo del "Boti", anotó 24 puntos con 5 rebotes, Mateo Chiarini aportó 20 en tanto que Agustín Barreiro finalizó con 16 unidades y 11 rebotes. Finalizó su participación en la cuarta posición, con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Ganaron su grupo de forma invicta, derrotaron a Lituania en cuartos de final y cerraron el torneo con derrotas ante República Checa y Estados Unidos.
Invaluable experiencia para un grupo joven y talentoso de jugadores con experiencia en selecciones formativas y gran futuro profesional, que tuvo la oportunidad de representar al país en un contexto universitario, aunque muy cercano a lo federativo por los jugadores y el nivel que se observó en todo el certamen.