Este jueves a las 13.09 se conoció la infausta noticia del fallecimiento de Silvina Luna que estaba internada en el Hospital Italiano ubicado en el populoso barrio de Almagro en la Capital Federal, desde el pasado 13 de junio luego de que se agravara su estado de salud debido a una mala praxis. Tenía 43 años y su fama comenzó a comienzos del siglo 21 cuando fue parte de la primera edición del reality Gran Hermano.
Su fanatismo por Rosario Central quedó evidenciado en una cruce en un programa de del canal América cuando tuvo una fuerte discusión con la ahora senadora por Santa Fe, la periodista Carolina Losada, reconocida hincha de Newells Old Boys. En aquella oportunidad Silvina Luna declaró en Primicias Ya que "Yo viví el fanatismo extremo por Central en mi casa con mi padre toda mi vida. Fui hasta los 20 años a la cancha con él. Somos socios y disfrutamos el club en mi infancia. Mi hermano jugó en inferiores", reveló ese día tras la pelea en medio de un programa.
El cruce con su colega se había dado en América TV durante el programa Incorrectas después de que el "Canalla" se impusiera por 2-1 ante Newell's, su clásico rival, en los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, edición que luego conquistaría el equipo que en ese entonces dirigía Edgardo Bauza al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en la final. En aquel momento, Luna "chicaneó" a Losada, quien abandonó el programa luego de retrucarle: "no sabés lo que es el código del hincha. No podés cargar a alguien recién terminado el partido".
Esa no fue la única vez que Luna, quien falleció este jueves, demostró públicamente su fanatismo por el conjunto del barrio de Arroyito porque en 2013, cuando logró el ascenso a Primera, había tuiteado: "¡Gracias al equipo de Rosario Central por esta alegría!".
Además, en varias de sus producciones fotográficas vistió la camiseta azul y amarilla de su equipo e incluso fue parte de la presentación oficial de la indumentaria del club que organizó la institución en 2009 junto a los futbolistas Jorge "Fatura" Broun, Jesús Méndez, Martín Astudillo, Milton Caraglio y Nahuel Valentini.
Sus últimas apariciones públicas referidas a Central que más se recuerdan fueron dos. La primera ocurrió en 2015 después de que Boca le ganara la final de la Copa Argentina por 2-1 con un polémico arbitraje de Diego Ceballos, quien convalidó un gol en posición adelantada y le dio un penal al Xeneize por una falta contra Gino Peruzzi que había sido fuera del área. Finalmente, en 2018 volvió a llevar la camiseta de del equipo de sus amores a la televisión argentina ya que le regaló un ejemplar al conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, con la número 9 del goleador "canalla" Marco Ruben.
Según informó la agencia de noticias Télam, la muerte de Luna se debió al agravamiento de su salud tras una mala praxis provocada por el cirujano Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
Los hinchas de Rosario Central hicieron sentir su pesar en las redes sociales.