SU PAREJA EXPONÍA EL TÍTULO
La muerte de un entrenador argentino sacude al boxeo mundial
Inesperadamente, después de hacerle unas indicaciones a su dirigida, se descompensó y cayó hacia un costado.Duros momentos atraviesa por estas horas el boxeo argentino tras la muerte del entrenador argentino Diego Arrua. Ocurrió esta madrugada en México, luego de desvanecerse al lado del ring donde su pareja, Sabrina “La Muñequita” Pérez, exponía el título interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la australiana Skye Nicolson.
Arrua se desmayó al lado del ring en el Auditorio Municipal de Tijuana y, aunque los médicos actuaron con rapidez, no pudieron salvarle la vida. El hecho fue registrado en la transmisión oficial del evento: inesperadamente, después de hacerle unas señas a su dirigida, se descompensó y cayó hacia un costado.
“Es increíble, faltaban 20 o 30 segundos para que termine la pelea. Un infarto. Cayó, lo asistieron bien, vino una ambulancia y lo llevaron al hospital. Pero no pudieron hacer nada”, comentó Gustavo Garrote, el manager de Sabrina, con quien trabaja desde hace 10 años.
“Quiero agradecer a la promotora de la pelea (Matchroom Boxing), que se ha portado muy bien, y a Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, que nos puso a una persona para hacer todos los trámites”, aseguró Garrote, quien también manifestó que Sabrina “está shockeada y todavía no cae”.
Quienes se encontraban cerca suyo presenciando la pelea, no tardaron en dar el aviso y el entrenador tuvo una pronta atención. Los paramédicos tardaron algo más de cinco minutos en poder colocar la camilla y despejar a las personas que había en el camino del estadio. Pero, tras varios minutos de que el entrenador fuera sacado del lugar, el médico de la comisión de box de Tijuana confirmó que había sufrido un infarto cardiovascular.
En medio de esa situación, la pelea por el título interino de la CMB concluyó de manera imprevista. Mientras los médicos se ocupaban de Arrua y con la boxeadora argentina fuera del estadio, el fallo resultó unánime a favor de la australiana (99-91, 98-92, 97-93).
Sabrina Pérez tiene 36 años y es de Isidro Casanova. Comenzó su carrera profesional en 2008, con un triunfo sobre Soledad Andrea Torres. En 2011 se consagró campeona interina del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a la brasileña Vannessa Guimaraes. Protagonista de muchas noches de peleas por título, perdió su invicto en el combate número 18, ante Marianela Ramírez, en 2016. La de la trágica noche de Tijuana fue la segunda derrota de su carrera, que muestra un récord de 18-2-1, con 2 KO.