PODIO PARA URCERA

En un cierre de película, Santero ganó en San Luis

Cuando quedaban pocos metros, el auto de Werner se paró, y el mendocino aprovechó para quedarse con una tremenda carrera.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 14:42

En el Rosendo Hernández de San Luis, se corrió la décimo primera fecha del Turismo Carretera, y TC pista, la primera de la Copa de Oro y Plata. Buen final para los regionales Urcera y De la iglesia, que se metieron de lleno en la pelea por el título. Santero le arrebató el triunfo a Werner en los metros finales, en un final vibrante.

Con la fase regular culminada, y los clasificados a la Copa de Oro, y Plata, San Luis recibió las dos categorías por excelencia, donde el viento tuvo su factor importante en el desarrollo de las series y la gran final.

El campeón defensor José Manuel Urcera largó en las segunda fina (4°) Benvenuti en la décima (19°) el líder de la fase regular Werner largó primero, aguantó a Santero y tomó el mando, el rionegrino superó a Ardusso y se posicionó en la tercera colocación.

En la novena se neutralizó la carrera, y relanzamiento en la 10ma donde no hubo modificación en la punta pero si en el pelotón del medio donde Magni y Ciantini se tocan, y provocan cero visibilidad para los que venían detrás, varios golpes y nuevamente una neutralización.

Las acciones volvieron en el giro 14, Werner fue sólido y se mantuvo firme en la punta, Urcera se mantuvo tercero. Para el Neuquino Benvenuti, una falla en el vehículo lo mandó a boxes.

En los últimos giros, las emociones estuvieron en la pelea por los puestos del medio, los tres de arriba quedaron cómodos en sus posiciones. Cuando estaban a dos vueltas del final, el pelotón que peleaba por un lugar entre los 10, se tocaron, autos afuera, tierra en viento en el aire, y auto de seguridad, que le dio un cierre dramático, y giros extras.  

Se re lanzó en la 25, y en una disputa notable, primero Santero tomó la punta, pero en una curva se vio toda la mano de Werner quien recuperó de gran forma la punta. Pero en los metros finales, el auto del bicampeón perdió velocidad, el mendocino aprovechó y se quedó con el triunfo. Tercer Urcera y a nada del segundo puesto.

Segunda victoria del segundo de la Copa de Oro. Werner lidera con 73 unidades. Lo sigue el mendocino, también con Ford, con 55 unidades. Santiago Mangoni con 39 y José Urcera cerró un buen fin de semana cuarto, acumulando 38.

En en TC Pista, De la Iglesia largó en la fila 7 (14°) y con una gran remontada llegó al puesto 4, quedando cerca del podio, sumando así un buen colchón de puntos para el campeonato. Tobías Martínez fue el ganador, seguido por Diego Azar, y Jeremías Olmedo.

El neuquino está con 49 minutos y dos triunfos, Martínez acumula cuatro triunfos y lidera con 86, Facundo Chapur 50.5 y dos ganadas.

La próxima fecha, al 12, será en San Nicolás el 1 de octubre. Será la segunda de la definición, y faltarán tres para culminar la temporada y conocer al nuevo campeón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios