COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca goleó a Central Córdoba y se sacó la mufa

El Xeneize volvió a la victoria en Santiago del Estero y con goles de Blondel, Janson y Benedetto sueña con la recuperación.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 21:07

Tras tres derrotas al hilo en el torneo local, Boca pudo cortar la racha negativa en Santiago del Estero y goleó por 3 a 0 a Central Córdoba. El triunfo llegó en un momento justo y arrimó aire al conjunto dirigido por Jorge Almirón de cara al cruce por semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras  

Desde el arranque fue Boca el que se adueñó de la pelota, con el buen manejo de balón de sus mediocampistas buscó llevar peligrosidad al área rival pero careció de profundidad para hacerle daño a Central Córdoba.

Pero sobre los 12 minutos, lo que era una advertencia del Xeneize se transformó en opción clara de gol, cuando Medina tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate con la pierna izquierda salió demasiado alto.

Pisando los 16’, el conjunto de Almirón tuvo dos oportunidades seguidas. La primera cuando Janson se metió en área y el árbitro Echavarría no compró y en la siguiente,  Zeballos disparó desviado. A esa altura el visitante era más.

A partir de ahí el encuentro entró en una meseta, con ambos equipos prestándose el balón y careciendo de ideas para romper la paridad.

Recién llegando a los 35’, Medina (la figura de Boca), lo volvió a tener, en este caso en su pierna derecha. El mediocampista quedó otra vez mano a mano con Mansilla y el arquero de Central Córdoba le ahogó el grito de gol.

Si bien Boca era más profundo, no tuvo claridad para terminar las jugadas. Para muestra, vale la de Lucas Janson que a los 37’ tuvo una chance inmejorable dentro del área, pero tardó en rematar.  

Cuando la etapa se iba, Zeballos tuvo una remató que se fue por arriba del horizontal.  El silbato del árbitro Echavarría, dejó un sabor amargo en los jugadores de Boca que se marcharon a los vestuarios con gestos adustos.  

En el complemento, la cosa cambió rotundamente desde el pitazo del colegiado. Porque a los 5’ Lucas Blondel recibió un gran pase de Exequiel Zeballos y adentro del área, definió cruzado para vencer a Mansilla para poner el 1 a 0 para Boca.

Después de eso, el Xeneize lo tuvo dos veces en la misma jugada en los pies de Merential, pero no pudo convertir. La Bestia adelantó la pelota en el mano a mano y, tras el rebote en el arquero, sacó un potente disparo cruzado que dio en el palo.

Pero de tanto anunciarse, el conjunto de Almirón encontró el segundo pisando los 15’. Lucas Janson, que se metió en el ángulo izquierdo, se hamacó y sacó un derechazo que dejó lejos de toda chance a Mansilla.

Tímidamente Central Córdoba buscó adelantarse y jugar en campo contrario y si bien no llegó con balón en los pies al arco de defendido por Romero, si lo hizo a través de la pelota parada.

Sobre los 20’, el Pulga Rodríguez ejecutó un tiro libre que inquietó al “1” de Boca, que dio un rebote largo pero no fue aprovechado por los jugadores locales.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30, el equipo santiagueño volvió a tener una oportunidad el conjunto santiagueño, cuando Romero reaccionó de manera fantástica ante un remate de frente al arco de Ocampos, quien capturó un rebote pero su derechazo no tuvo dirección.  

Ya con el partido transitando minutos adicionales, Pipa Benedetto cabeceó un centro perfecto desde el sector izquierdo y marcó el 3 a 0 definitivo, tras la confirmación del VAR por alguna duda en si la pelota había traspasado la línea.

El triunfo con goleada, llega en un momento justo para Boca que vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas en el certamen local y encara la dos semanas importantes: con Palmeiras y River en el horizonte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios