EN CATEGORÍA MENORES

Neuquén suma jugadores de handball al seleccionado argentino

Tomás Formini y Catalina Cassolini, ambos del IFES, participarán del Torneo Sur-Centro que se realizará en octubre en la ciudad de Mendoza
martes, 19 de septiembre de 2023 · 15:29

Los neuquinos Tomás Formini y Catalina Cassolini, fueron convocados para integrar la Selección Argentina de Handball en categoría menores, tanto en la rama varones como en mujeres respectivamente, ambas que se preparan para participar del Torneo Sur-Centro que se realizará en la ciudad de Mendoza desde el 2 al 7 de octubre.

Superada la última concentración del programa Futuro 2028, realizada en San Fernando, en el caso de los varones y en, Olavarria, por el lado de las mujeres, Cristian Campos y Luciana Salvadó  definieron los atletas que serán parte de los Sur-Centro Sub-14 a realizarse en tierras cuyanas.

Al igual que en la edición 2022, Argentina presentará un total de cuatro Selecciones, dos planteles por cada rama. La división de jugadores para cada equipo se realizará una vez finalizada la última concentración previa al torneo que se concretará en sede a confirmar.

En el certamen que por segunda edición consecutiva tendrá a la Asociación Mendocina (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball como organizadores del evento, Argentina buscará defender el título obtenido el año pasado en la rama masculina y mejorar la medalla de bronce conseguida en la rama femenina.

Tomás Formini es jugador del IFES y se desempeña como extremo mientras que la pívot, Catalina Cassolini, es también jugadora del Instituto de Formación y Educación Superior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios