Este viernes en la ciudad chubutense, Independiente de Neuquén jugará la zona A de las semifinales de la Liga Federal de Básquet femenino. El equipo neuquino buscará uno de los dos lugares al Final Four, luego de superar la fase regional, y la confederación patagónica.
11 equipos divididos en tres grupos. El A tendrá cuatro elencos compitiendo; las locales Ferrocarril Patagónico (1° de la Conferencia Sur) Independiente (2° Conferencia Sur), Peñarol de Mar del Plata (1° Conferencia Centro Sur) y Reconquista La Plata (2° Conferencia Centro Sur).
El plantel neuquino, que había incorporado a Marisa Quiroga, tendrá como caras nuevas para la instancia: Maira Perren, pívot santafesina que remplazará a Ibarra, y Emilia Fernández, Base juvenil que ocupa el lugar de Ornella Santelli, ambas partieron a equipos de Liga Nacional.
El debut del equipo dirigido por Marcelo Remolina será el viernes a las 19 ante Peñarol. El sábado 23 se medirá con Ferrocarril desde las 18, y cerrará el domingo a partir de las 14 ante Reconquista de La Plata.
Las otras dos zonas serán triangulares, donde solo un equipo clasifica al Final four; El Grupo B se jugará en Río Cuarto. Tiene a Gorriones (2° Conferencia Oeste) como anfitrionas, Regatas San Nicolás (1° Conferencia Litoral) y Temperley de Rosario (3° Conferencia Litoral).
Por otro lado, San Lorenzo de Tostado son las locales en el grupo C (2° Conferencia Litoral) que está integrada por Unión Deportiva de San José (1° Conferencia Litoral) y Gorriti (1° Conferencia NOA).
La cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4 con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.