CON TRANSMISIÓN POR MITRE PATAGONIA 90.5

Boca será local de Lanús pensando en Palmeiras y la Copa

Antes de enfrentar a los brasileños por las semifinales de la Libertadores, el Xeneize recibirá al Granate en la Bombonera por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 16:04

Boca Juniors será local este sábado, desde las 18.30 de Lanús en la mítica Bombonera de Buenos Aires por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los de La Ribera con la mente puesta en el partido de ida de semifinales contra los brasileños de Palmeiras de San Pablo por la Copa Libertadores de América, e intentará acercarse a los puestos de clasificación, mientras que el Granate buscará salir del fondo de la Zona B. El partido será transmisión de Mitre Patagonia en el 90.5 del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital.

El conjunto de Jorge Almirón viene de derrotar por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el norte argentino, luego de tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico. Su arranque en el campeonato local es irregular. Ganó dos duelos y perdió tres, números bastante disímiles en comparación a los que acumuló en el máximo certamen continental, donde empató todos los encuentros en la segunda fase. El Xeneize apostará por mayoría de titulares buscando ritmo y ensamble de cara al primer compromiso de semifinales de la Libertadores a jugarse el jueves. El único que dejaría su lugar para descansar y evitar un desgaste físico mayor sería Cristian Medina, que jugó ante el Ferroviario santiagueño el martes. Mientras que Ezequiel Fernández repetiría en el medio para acompañar a Guillermo "Pol" Fernández y Valentín Barco. Como una especie de cuarto volante y con la misión de hacer la banda derecha, aparecerá el peruaño Luis Advíncula. En cuanto al resto, la defensa estará conformada por Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra, la delantera la compondrían el uruguayo Edinson Cavani y Exequiel Zeballos o Darío Benedetto, ambos que también estuvieron ante los santiagueños pero que no venían siendo titulares.

Por otro lado, Lanús, que hizo un gran torneo en el torneo pasado de la Liga Profesional, lucha por salir del fondo de la Zona B y asentarse en los puestos de copas internacionales 2024 de la tabla anual, donde está octavo. Con el roquense Sebastián Salomón como interino tras la salida de Frank Kudelka, el Granate igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín en la Fortaleza en la fecha anterior, en un cotejo plagado de polémicas.. Todavía no pudo ganar en el actual campeonato: suma dos empates y tres derrotas en las primeras cinco jornadas.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco;  Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos o Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre o Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Sebastián Salomón.

Hora de Inicio: 18.30

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios