La Selección argentina arrancó con el pie derecho las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En realidad, con el pie izquierdo de Lionel Messi que hizo un golazo de tiro libre y así le ganó 1-0 a Ecuador en el Monumental. El cotejo fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y se transmitió por AM 550
El conjunto capitaneado por Lionel Messi, que a sus 36 años demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo, y sumó sus primeros tres puntos de local en el inicio de la competencia.
Enfrente estuvo un seleccionado con una de las mejores camadas de su historia. El seleccionado ecuatoriano, está nutrida en su mayoría por jugadores que se desempeñan en las mejores ligas del mundo, buscará clasificarse a un certamen ecuménico por segunda vez consecutiva y por quinta vez en la historia.
Ya sin el argentino Gustavo Alfaro como DT (su puesto fue ocupado por el español Félix Sánchez Bas, quien dirigió a Qatar en la última Copa del Mundo), el plantel buscará apoyarse en jugadores de la talla de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Enner Valencia para mantenerse entre los mejores del continente. En el torneo pasado quedó cuarto, por lo que se clasificó directamente al certamen ecuménico.