ETAPA DE DEFINICIONES
Regata del Río Negro: la quinta etapa también fue para los franceses Candy y Urban
"La más larga del Mundo" tiene a la dupla europea y a los "maragatos" Pinta-Saavedra en un mano a mano espectacularLa tarde del jueves fue escenario de la quinta etapa de la 48ª Edición de Regata del Río Negro y como ya es habitual desde que arrancó la prueba con un final cerrado e intenso, que se llevaron los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban, que consiguieron su tercera victoria consecutiva y son los punteros de la general. El parcial se denominó “Omar Linares”, sobre un total de 32 kilómetros de recorrido hacia Guardia Mitre con un tiempo aproximado de 1 hora 45 minutos. La competencia se puso en marcha con normalidad en el horario oficial de las 14:30, algo que podría modificarse de cara a la sexta etapa, que se cumplirá este viernes.
La lucha por el primer puesto se centró al igual que en los cuatro parciales anteriores en la categoría K2 Senior, la más importante de todas, entre los representantes de Carmen de Patagones Damián Pinta con Miguel Abraham y los galos Jeremy Candy y Quentin Urban. Por tercera etapa consecutiva, los franceses obtuvieron el primer puesto, mientras que los escoltas fueron los "maragatos". La definición tan agónica e incierta, ya que ambas embarcaciones llegaron a la meta juntas, y la la diferencia fue por apenas media embarcación para los del "Viejo Continente".
En la tercera posición de esta etapa aparecieron por primera vez los oriundos de Luis Beltrán Alberto Mosquera junto a Nicolás Micoli. La disputa de la punta de la carrera de la categoría principal está en tiempos de definiciones, solo restan dos etapas, y el trabajo de los cronometradores deberá ser minucioso.
En el siglo XXI, en época de tecnología, los resultados recién son brindados a últimas horas del día o en la madrugada del siguiente, un aspecto a mejorar, para tranquilidad de los participantes, que además deben armar un esquema y una táctica de carrera, y sobre todo para difusión periodística, tan preponderante en la actualidad.
Para este viernes desde el Servicio Metereológico Nacional anunció un alerta amarillo/naranja, con alerta por tormentas eléctricas Por ese motivo, la penúltima etapa, sexta de la emblemática carrera, sufrió una modificación horaria. Desde la organización se determino adelantar el horario de largada, será a las 10 desde el establecimiento Rural Querejeta hasta San Javier, con un recorrido total de 40 kilómetros.