SELECCIÓN ARGENTINA

Papu Gómez rompió el silencio: las anécdotas de Qatar 2022

Del insulto de Scaloni a la cábala en el banco, el futbolista rememoró sus vivencias en la Copa del Mundo.
martes, 16 de enero de 2024 · 17:34

Alejandro "Papu" Gómez, actualmente sin equipo y fuera de los campos de juego debido a una suspensión de dos años por dar positivo en un control antidoping, decidió romper el silencio en una entrevista con el programa italiano "Cronache Di Spogliatoio" (Crónicas de vestuario). Durante la conversación, el jugador compartió recuerdos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, revelando anécdotas inéditas.

Gómez mencionó la intensa reacción del director técnico Lionel Scaloni al ingresar al vestuario y encontrarse con la celebración de sus jugadores por la eliminación de Brasil a manos de Croacia, justo antes del enfrentamiento de cuartos de final contra Países Bajos.

"Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba el Brasil-Croacia. Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. OK, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil", comenzó su relato el ex Sevilla y Atalanta.

"Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales. Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros".

Este accionar no fue bien visto por el estratega nacional, quien optó por insultar a sus dirigidos para bajarlos de ese estado de celebración y que se concentren en el enfrentamiento que estaban por disputar: "Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados p…, tenemos que ir a jugar’. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder". "Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final", remató.

"¿La atajada del Dibu? Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: ‘Se acabó’. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... Sensacional", destacó durante la entrevista, haciendo énfasis en la crucial intervención de Emiliano Martínez frente a un mano a mano de Randal Kolo Muani.

Cabe resaltar que el exjugador de Arsenal y San Lorenzo en Argentina compartió una curiosa cábala del banco de suplentes durante las definiciones por penales. “Les gritábamos a todos ‘Kiricocho’, porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival”. La Albiceleste, que lideró el Grupo C (junto a Polonia, México y Arabia Saudita), superó dos tandas de penales durante el torneo: contra Países Bajos en cuartos de final y ante Francia en la final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios