FUE 0-0 ANTE EL SALVADOR
El primero de Messi terminó en empate
Inter Miami igualó 0-0 en su visita a El Salvador. El capitán argentino jugó sólo un tiempo, y estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones. Además, Facundo Farías salió lesionado.La visita de Lionel Messi a El Salvador con su Inter Miami resultó en un empate sin goles frente al seleccionado del país centroamericano, en lo que fue el primer partido del '10' en 2024. Tanto él como Luis Suárez, que hizo su debut en Las Garzas, Jordi Alba y Sergio Busquets disputaron sólo los primeros 45 minutos del encuentro.
Pese a disputar sólo un tiempo y aún sintiendo la inactividad, Messi se las arregló para dejar destellos siendo el que tuvo la ocasión más clara para poner arriba a su equipo. En una gran combinación de primera con Busquets, la pelota le quedó para rematar pero el arquero Mario González le tapó su remate y luego el subsiguiente rebote. Tras esa jugada, Lio soltó un pase gol para Jordi Alba, quien encontró también la resistencia del golero salvadoreño.
Ya sin Messi ni sus ex compañeros del Barcelona, al Inter Miami le costó más generar peligro en un partido bastante anodino que sólo tuvo una última oportunidad para El Salvador, con un cabezazo en el travesaño que casi le entrega la victoria. Fue 0-0 final, y los aficionados centroamericanos debieron conformarse sólo con 45 minutos de la Pulga, aunque no se privaron de corear su nombre durante todo el encuentro.
Los otros argentinos que vieron acción fueron Tomás Avilés (titular) y Facundo Farías (ingresó en el ST) además del hijo de argentinos Benjamín Cremaschi. La nota preocupante del duelo la dejó Farías, debido a que a los 25 minutos del complemento debió salir en camilla luego de haber recibido una fuerte entrada de un salvadoreño y podría tener una lesión en la rodilla. El ex jugador de Colón de Santa Fe se retiró entre lágrimas del campo de juego.
La gira de Messi con su Inter Miami continuará en los próximos días en Estados Unidos con un amistoso ante el Dallas FC el 22 de enero, mientras que luego empezarán los viajes largos: dos duelos en Arabia Saudita frente a Al-Hilal y Al-Nassr (volverá a enfrentar a Cristiano Ronaldo), un amistoso en Hong Kong y el cierre en Japón frente al Vissel Kobe. Todo esto, en los próximos 19 días.