Nicolás Quintero, originario de San Martín de los Andes, Neuquén, logró una hazaña histórica para Argentina en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 en Gangwon, Corea del Sur. En la prueba de Súper-G de esquí alpino, Quintero alcanzó el sexto lugar, quedando a tan solo 0.56 segundos del ganador, Benno Brandis de Alemania (54.42). El podio lo completaron Asaja Sturm de Austria (54.43) y Andrej Barnas de Eslovaquia (54.78).
Esta destacada actuación de Quintero en el centro de esquí Jeongseon High 1 supera los séptimos puestos logrados por otros atletas argentinos en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Nicolás Quintero competirá también en alpino combinada, slalom gigante y slalom.
En la rama femenina, Jazmín Fernández, de El Bolsón, se ubicó cerca del Top 10 en Súper-G, logrando el 12° lugar con un tiempo de 54.72, a 1.18 segundos de la campeona italiana Camilla Vanni. Mientras tanto, Milla Anwandter finalizó en el puesto 39° con un tiempo de 58.27.
Estos jóvenes atletas argentinos están dejando una marca positiva en la competencia y representan un motivo de orgullo para nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.