PERDIÓ 4-3 CON AL HILAL
No alcanzó: el gol de Messi no evitó la caída de Inter Miami
El capitán argentino convirtió su primer tanto del 2024, pero Las Garzas cayeron sobre la hora por 4-3 en el primero de sus dos amistosos en Arabia Saudita.Inter Miami continúa su gira de amistosos, pero todavía sigue sin conseguir el triunfo. A pesar del primer tanto de Lionel Messi, que además sumó una asistencia, Las Garzas cayeron 4-3 en el final del encuentro ante Al-Hilal, líder de la Saudi Pro League. Pese a reponerse de un 1-3 parcial, y ya sin Messi en cancha (fue sustituido a tres minutos del cierre), el equipo estadounidense terminó sumando su segunda derrota seguida en esta serie de duelos preparatorios.
El partido no pudo empezar peor para los de Gerardo Martino, que a los quince minutos se encontraban 0-2 abajo. Primero Aleksandar Mitrovic, con una gran definición tras combinar con Sergej Milinkovic-Savic, y luego Abdullah Al-Hamdan, quien aprovechó un mal despeje de la defensa para mandar el balón a la red, establecieron la temprana ventaja para los saudíes. Para colmo, un minuto después el uruguayo Luis Suárez despilfarró una gran chance de descontar. Pero eso no quedaría así.
Inter Miami levantó su imagen inicial y cerca del descanso consiguió el descuento a través de Suárez, que se estrenó en las redes con su nuevo equipo empujando al gol una pelota que el defensor rival le pellizcó justo a su compañero Julian Grassel. El tanto primero fue anulado, pero luego el VAR rectificó. No obstante, Al-Hilal volvió a aprovechar otro error y se fue 3-1 al descanso por Michael, que anticipó en un centro la mala salida de Drake Callenderb estampó el tercero.
En la segunda mitad se vio la remontada de Las Garzas, que lógicamente tuvo la intervención de Messi. El VAR intervino de nuevo y llamó a la jueza del partido por la infracción de Khalifah Al Dawsari sobre David Ruiz dentro del área. Fue penal, y Lionel lo cambió por gol con mucha serenidad. Un minuto después, el rosarino asistió al propio Ruiz para que el hondureño con un remate fuerte al primer palo decrete el sorpresivo 3-3, en un partido que ya era más que entretenido.
Tras la igualdad, Messi tuvo una chance de otro gol en un contraataque, pero su definición por encima del arquero salió apenas arriba del travesaño. A falta de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario, el capitán argentino fue reemplazado por Robert Taylor y, como si fuese un mal augurio, un minuto después llegó el tanto de Al-Hilal que definió el encuentro. Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Malcom, que con su testazo venció la resistencia de Callender y puso el 4-3 final.
Fue final y nueva derrota para Las Garzas que se suma al 0-1 de hace unos días ante Dallas. Son dos derrotas y un empate en tres partidos para los dirigidos por Martino, que se quedan hasta el jueves en Arabia Saudita ya que ese día se verán las caras ante Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. Será el reencuentro entre los dos astros dominadores del Balón de Oro luego de un año, donde se enfrentaron en un duelo entre PSG y el Riyadh All-Star, integrado por las figuras de la Saudi Pro League.