TORNEO REGIONAL AMATEUR
Rincón se impuso en la primera batalla en la final patagónica
Los neuquinos superaron por 2 a 0 a Jorge Newbery en un partido donde hubo quejas de la delegación visitante.Deportivo Rincón derrotó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el partido de ida de la final de la Región Sur (Patagónica) del Torneo Regional Federal Amateur. Diego Boquín de penal y Fernando Inda anotaron los goles para el equipo de LiFuNe, que mereció quizás llevarse un marcador más abultado.
Quienes volvieron a quedar en el centro de la escena fueron los integrantes de la terna arbitral, que tuvo como juez principal a Marcos Liuzzi de la Liga de Ayacucho y fue acompañado por Joaquín Badano (Saladillo) y Martín Nardelli (Luján), todos de la provincia de Buenos Aires.
Los jugadores de Jorge Newbery le reclamaron fervientemente el penal que le otorgó a Rincón, que David Boquín cambió por gol a los 16 minutos del primer tiempo, le cometieron infracción al centrodelantero. Fue tal airado y desmesurado el reclamo que el lateral Brian Fernández y el técnico visitante Hugo Barrientos se fueron expulsados, en apenas un cuarto de hora de iniciado el cotejo.
A los 21 minutos, Fernando Inda amplió el marcador para el equipo local, tras conectar un buen centro de Vergara desde la derecha. El travesaño le impidió dos veces alargar la diferencia y cerrar definitivamente la serie en Neuquén.
En el complemento no varió la situación, "El Lobo" se refugió para no ser goleado, Rincón dilapidó dos claras, y apenas fue 2 a 0. Que por lo visto en la cancha, fue un resultado corto, ante un equipo que saber sobreponerse a la adversidad y ya lo ha demostrado.
Post partido hubo fuertes declaraciones de la dirigencia del equipo chubutense, donde se esgrimió malos tratos, amenazas, intentos de agresiones, creando un clima "de guerra" para la vuelta.
El domingo 4 será la revancha en Comodoro Rivadavia, la dirigencia de El León pedirá jugar en estadio Municipal y no oficiar de visitante en La Madriguera, algo poco probable. Allí seguramente se llevará a cabo, la próxima "batalla", que por ahora y lamentablemente, tiene más aditivos extradeportivos que futbolísticos.