Una nueva edición del gran clásico español entre Barcelona y Real Madrid tuvo a dos argentinos de selección enfrentados. Tanto Nicolás Laprovittola como Facundo Campazzo tuvieron protagonismo en este duelo de Euroliga, que culminó con victoria 83-78 del equipo catalán en el Palau Blaugrana.
Laprovittola fue uno de los destacados en el local pese a comenzar en el banco de suplentes. Su producción fue de 14 puntos y ocho asistencias en 25 minutos en cancha. Por su parte, Campazzo también hizo su aporte para el Merengue, con 6 unidades y también ocho asistencias en el mismo tiempo en cancha que el base nacido en Morón. Gabriel Deck, por su parte, no ingresó en el visitante.
La clave del encuentro estuvo al inicio del último cuarto: el Madrid se imponía 62-60 cuando Laprovittola empató el encuentro mediante una bandeja e inmediatamente fue empujado por Sergio Chacho Rodríguez, uno de los referentes madridistas, lo que generó la reacción de ambos y una falta técnica por lado. Desde ese incidente, Barcelona estableció un parcial de 16-0 que resultó decisivo, ya que pese a la reacción visitante sobre el final la victoria se quedó en Cataluña.
Fue la segunda derrota en la Euroliga para un Real Madrid, que se había impuesto 65-64 en el primer duelo entre ambos en octubre. Pese a caer, el Merengue sigue como único puntero con 32 puntos y un récord de 16-2, escoltado por el Bolonia italiano (26, con 13-5). El Barcelona ocupa la tercera posición con 24 unidades y un registro de 12-6.