PARA EL PREOLÍMPICO
El Diablito Echeverri, convocado a la Sub-23
Mascherano sorprendió con la citación del Diablito al preolímpico en reemplazo de una figura de Lanús, quien se desgarró en las últimas horas.Luego de un fin de año muy intenso, Claudio Echeverri sigue sumando novedades en su carrera. El volante de 18 años, que recientemente acordó su pase al Manchester City, fue citado de urgencia por Javier Mascherano a la convocatoria de la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela luego del desgarro de Pedro De La Vega, quien quedó marginado del certamen.
Echeverri se encontraba en Bradenton, Estados Unidos, comenzando la pretemporada con River hasta que llegó el llamado de Mascherano para integrarlo al grupo de la Selección Argentina, que se prepara en el predio Lionel Andrés Messi de cara al preolímpico. El futbolista, que antes de partir al Manchester City en diciembre de este año se quedará jugando en el Millonario, está viajando a Ezeiza para sumarse cuanto antes a la Sub-23.
Si bien la lista oficial para el Preolímpico todavía no se brindó, Mascherano convocó a la mayoría de futbolistas con los que puede trabajar en el predio y Echeverri, que viene de ser capitán de la Selección Argentina Sub-17 que terminó en cuarto lugar del Mundial de la categoría, tendrá una chance de ser elegible para un equipo que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta decisión de incorporar al Diablito habría sido consensuada previamente entre River, Mascherano y Martín Demichelis.