El campeonato argentino de boxeo amateur categoría cadetes, tuvo como escenario Breñas, Chaco, donde el neuquino Gaspar Salgado se quedó con el cinturón en los 52kg, consagrándose como el mejor del país.
Salgado fue el único neuquino presente en la gran cita nacional donde ganó de buena forma todos sus combates. El púgil del gimnasio “Negro Box” había conseguido su lugar hace dos semana en el Regional que se disputó en Allen, y tras esfuerzos propios, logró decir presente en Chaco.
En su camino al título, superó al boxeador local Escobar por RSC en el tercer asalto, posteriormente a Joel Álvarez de Santiago del Estero, en un combate muy parejo. En la gran final, doblegó por puntos al cordobés Dylan Cobo, dominando los tres round y quedándose inobjetablemente con la corona nacional.
“Emoción, felicidad y la sensación de haber cumplido uno de mis sueños y de al mismo tiempo estar más cerca de muchos otros que tengo” Expresó Gaspar, quien destacó la preparación “sabíamos que en los nacionales nos podíamos encontrar cualquier cosa y creo que entrenamos de la forma correcta para una competencia nacional”.
Por otro lado, el rionegrino Joaquín Álvarez en los 63 kg también se quedó con el cinturón de campeón. El oriundo de Bariloche se impuso por puntos a Leonel Barroso de San Luis, y junto a Salgado, le dieron a la región 3, las dos coronas en cadetes.
Ahora se viene el nacional de mayores, que se disputará desde el 25 de octubre en Puerto San Julián, Santa Cruz, donde habrá varios representantes de la zona, entre ellos Facundo Casanova de Centenario, que competirá en los 69kg.