CRISIS INTERNA
Las dos estrellas que renunciaron en Bélgica por diferencias con el DT
Luego que Courtois diera un paso al costado, estos dos referentes se bajaron de la convocatoria para jugar ante Italia y Francia.En medio del mal presente que atraviesa, la selección de Bélgica sufrió una nueva mala noticia que acrecienta su tensión interna actual: el capitán Kevin De Bruyne y el goleador Romelu Lukaku no formarán parte de la próxima convocatoria del equipo ante Italia y Francia. ¿El motivo? Ambos mantienen diferencias con el actual entrenador, Domenico Tedesco, y decidieron "hacer una pausa" en su participación con los Diablos Rojos.
Según los diarios belgas Le Soir y Sudpresse, De Bruyne y Lukaku han decidido bajarse de la convocatoria para los encuentros de Nations League del mes de octubre. Sin embargo, el mismo medio aclara que esto no sería un adiós definitivo a Bélgica, ya que ambos pretenden llegar al Mundial 2026. No obstante, esta determinación de los referentes tiene que ver con un respaldo de ambos hacia Thibaut Courtois, que abandonó el seleccionado tras un importante enfrentamiento con Tedesco.
La situación entre Tedesco y Courtois comenzó cuando el arquero estuvo al margen de las convocatorias tras un desencuentro con el técnico, pero escaló definitivamente cuando el arquero abandonó una convocatoria alegando una lesión, algo que el DT desmintió públicamente. Luego de esto, el arquero multicampeón con Real Madrid expresó abiertamente que no volvería a la selección mientras Tedesco continúe al mando.
Esta decisión del capitán y el goleador de Bélgica se suma a otras rispideces que hubo en el plantel, que viene de dos fuertes decepciones tanto en la pasada Eurocopa, cuando perdió ante Francia en octavos y De Bruyne expresó su decepción con sus compañeros de selección tras aquella eliminación, como la durísima eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 en donde Lukaku falló ocasiones clarísimas en el duelo final ante Croacia y terminó en el ojo de la tormenta.