En la tarde de platense,Estudiantes consolidó su recuperación en la Liga Profesional con un 3-2 ante Instituto en UNO. El Pincha goleaba por los goles de cabeza de Facundo Rodríguez, uno de Alexis Manyoma y otro de Gastón Benedetti, pero La Gloria reaccionó y terminó preocupando al local ya que se puso 3-2 por los goles de Rodríguez, en contra, y Damián Puebla de penal.
Los goles de la victoria Pincha
La apertura para el conjunto de Eduardo Domínguez llegó desde la pelota parada. Un córner muy preciso de José Sosa encontró el anticipo de Rodríguez, que se llevó todo puesto para lograr el 1-0 a los 12 minutos de partido. El central tuvo un festejo especial con dedicatoria a Pablo Piatti, que atraviesa un mal momento familiar y no estuvo a disposición del equipo.
A los 26, Estudiantes amplió la diferencia con un muy lindo gol del colombiano Manyoma. El cafetero recuperó ante una mala salida defensiva rival, se asoció con Sosa y picó en velocidad para recibir el pase de Santiago Ascacíbar. Ya estando mano a mano frente al arquero Manuel Roffo tocó la pelota con zurda con muchísma calidad contra el ángulo derecho con la cara externa de su pie.
La victoria se transformó en goleada en el segundo tiempo gracias a Benedetti, que apareció por detrás para empujar al arco vacío un centro de Manyoma desde la derecha. La historia parecía muy tranquila en UNO en el día de la madre, pero la visita iba a reaccionar y ponerle suspenso al partido.
Instituto emparejó y casi lo empata
La Gloria parecía condenada a la derrota, pero una jugada de pelota parada puso al equipo de Diego Dabove en partido: Gonzalo Requena bajó un centro por el segundo palo, la pelota le rebotó a Facundo Rodríguez y se metió en el arco. Mala suerte para el central, que había abierto el marcador y ahora se metía un gol en propia puerta.
Promediando el complemento, llegó un nuevo descuento para Instituto por una nueva concesión local. Sebastián Boselli bajó en el área a Facundo Suárez y el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal. Puebla se hizo cargo de la ejecución y estableció el 3-2 que dejó a los cordobeses a tiro del empate.
Sin embargo, no alcanzó. El flojo primer tiempo de La Gloria aprovechado a fondo por Estudiantes terminó siendo demasiado pesado de remontar para un visitante que fue con mucho empuje y pocas ideas. El conjunto platense sufrió más de la cuenta pero al fin y al cabo se hace con su tercer triunfo en fila que lo pone con 26 puntos en la Liga Profesional, además de acercarlo a la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores.