El comienzo de Fernando Gago a cargo de Boca estuvo muy lejos de ser el esperado. Tras la goleada 0-3 ante Tigre, la cabeza del Xeneize está puesta en el duelo de Copa Argentina del próximo miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa ante Gimnasia (LP), que se antoja uno de los más importantes del semestre. Para ese partido, el DT tendría pensadas algunas modificaciones tanto de esquema como de nombres.
Con toda la artillería puesta en el objetivo de la Copa Argentina (ganar el certamen, además de sumar un título, lo clasifica directo a la Copa Libertadores del 2025), los cambios que baraja Gago son el ingreso de Tomás Belmonte en el medio para ayudar a Ignacio Miramón en la recuperación. De esta manera, los que podrían salir del equipo son Cristian Medina o Miguel Merentiel. Si es el primero, lo que cambiaría también es el esquema, volviendo a juntar a Merentiel-Cavani en la delantera.
También es una opción la salida del propio Miramón directamente y el ingreso de Belmonte como volante central, lo que no alteraría demasiado el "esquema madre" de Gago. Otra opción que podría aparecer es Pol Fernández, que arrancó de cero con el nuevo DT tras dejar de ser considerado en la parte final del ciclo de Diego Martínez (decisión solicitada por la dirigencia luego de que el jugador comunicara que no va a seguir). A dos días de un duelo clave ante Gimnasia, hay mucho por hacer para Pintita.
La "ventaja" de Gimnasia de cara al miércoles
Todavía falta para el encuentro que defina al último semifinalista de Copa Argentina, pero podemos decir que el Lobo arranca con una pequeña ventaja sobre el Xeneize. Es que el conjunto platense no sólo jugó un día antes que Boca (empató 1-1 en su visita a Sarmiento) sino que su entrenador Marcelo Méndez decidió alinear mayoría de suplentes. Por el contrario, Gago hizo su debut con una formación compuesta de futbolistas que, se supone, estarán desde el inicio este miércoles.
De este último partido, el DT uruguayo habría sacado algunas conclusiones positivas: los surgidos del club Rodrigo Gallo y Augusto Max se habrían ganado un lugar para estar el miércoles en Rosario. Uno reemplazará al lesionado Nicolás Colazo, mientras que otro le ganaría la pulseada a Nicolás Garayalde y sería uno de los dos volantes centrales.