Franco Colapinto está dando sus primeros pasos dentro de la Fórmula 1, y en apenas cuatro carreras, revolucionó todo, no solo por su buen andar entro de la pista, sino lo que generó en el público. Aun así, su butaca para la próxima temporada no está confirmada, y la escudería Sauber es la máxima esperanza para que el argentino continúe en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con la confirmación de que Williams tiene sus dos pilotos asegurados para el 2025, Carlos Sainz y Alex Albon. Ahora la misión es buscar el lugar para que Colapinto tenga una butaca para la próxima temporada, y la principal chance está en Sauber, donde aún no confirman al compañero de Nico Hulkenberg.
Sobre esto, Mattia Binotto, director de la escudería, anunció que “mediados de noviembre” es la fecha marcada para el gran anuncio, luego del Gran Premio de Brasil, a correrse el 3 de noviembre, y antes de las Vegas (24/11). Luego de eso, vendrán Qatar, y Abu Dhabi, en los dos primeros fines de semana de diciembre, en lo que puede ser las últimas presentaciones de Colapinto.
Además. El mismo Binotto expresó que se buscará para el 2025 un “piloto joven, con talento que pueda acompañarnos en el camino hacia la cima”. Ante esto, son tres los candidatos: el brasilero Gabriel Bortoletto, Mick Schumacher, y Colapinto.
Por lo pronto, Franco Colapinto ya encara el Gran Premio de México, que se correrá este fin de semana, luego de quedar en la décima colocación en Estados Unidos, sumando un punto más en su presentación en la fórmula 1.