EL XENEIZE SE MUEVE
Boca busca cerrar para 2025 a un defensor que estuvo cerca de River
El zaguero de Vélez es uno de los objetivos principales y el Xeneize pretende comprarlo en el próximo mercado.Mientras se espera la definición de Fernando Gago para hacerse cargo del equipo, en Boca empiezan a mirar a mediano plazo respecto al plantel y hoy la noticia es que el Xeneize reactivó su interés en el defensor Valentín Gómez y buscará que llegue al club a principios de 2025. El juvenil de Vélez estuvo muy cerca de llegar a River en el pasado mercado ahora es seguido de cerca desde la vereda de enfrente.
Lo que trascendió es que la intención de Boca es comenzar las tratativas con el Fortín lo antes posible para que Gómez pueda estar al comienzo de la pretemporada en 2025. El central velezano estuvo a punto de ser futbolista de River hace unos meses en una operación en donde el City Group lo compraba y lo prestaba al Millonario, pero no pasó la revisión médica y terminó quedándose en Liniers, donde nuevamente está teniendo un muy buen torneo.
Si bien no trascendió un monto estimado por el traspaso del futbolista de 21 años, desde Boca aseguran que las charlas están avanzadas y hay optimismo en la CD encabezada por Juan Román Riquelme para que se convierta en refuerzo. Hay que recordar que en la frustrada operación entre Vélez y el City Group hace algunos meses las partes habían acordado 10 millones de dólares por la totalidad del pase.
Los otros dos que interesan en Boca
Además de Gómez, otros dos futbolistas que ya sonaron en el pasado mercado siguen en el radar de la dirigencia del Xeneize. Uno de ellos es el chileno Carlos Palacios, por el que el club de La Ribera ofreció 5 millones de dólares a Colo Colo, sobre el cierre del libro de pases, pero el club chileno desestimó la operación porque había muy poco tiempo de concretarla. Más allá de este antecedente, el delantero tiene muchas ganas de jugar en Boca y actualmente los clubes mantienen charlas para concretar su transferencia.
El otro apuntado es Alan Velasco. El delantero ex Independiente es un anhelo de Riquelme e incluso mantuvo conversaciones con el jugador para que se convierta en refuerzo, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo con Dallas FC. Sin embargo, todo indica que Boca volverá a la carga en 2025 con la intención de que esta vez el mediapunta se vista de azul y amarillo.