Después de una larga historia de idas y vueltas sobre su llegada, finalmente Fernando Gago será el nuevo entrenador de Boca. Se confirmó que el DT dejará Chivas, al que el Xeneize le va a pagar una cláusula de 2 millones de dólares por su salida, luego de dirigir ante América el próximo fin de semana. Una vez finalizado ese encuentro, Pintita viajará a Buenos Aires para oficializar que se sentará en el banco del club de La Ribera.
La clave de este final favorable para Boca fue el contacto que ayer mantuvo en Consejo de Fútbol con el propio entrenador. Antes las charlas habían sido con su representante, pero ayer Gago fue parte de la conversación en donde tanto los dirigentes xeneizes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, pudieron comunicarse y con él y ponerse de acuerdo para que el DT ex Racing sea el que conduzca los destinos de la institución al menos por los próximos 12 meses.
Así es que sólo será cuestión de tiempo para que Gago abandone México y retorne al club que lo vio nacer, esta vez como director técnico. Boca, después de ocuparse del pago de su cláusula de salida, lo espera desde la próxima semana para diagramar cómo el futuro con Pintita sentado en el banco.