La Dirección General de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) abrió un expediente de investigación contra Riestra, debido al polémico debut en primera división del streamer Iván Buhajeruk, mejor conocido por Spreen, argumentando “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino".
El “producto” del futbol argentino sufrió otro capítulo vergonzoso, nuevamente de la mano de Riestra, que buscando una medida marketinera, hizo debutar en primera división a un streamer en el duelo que terminó igualado 1-1 ante Vélez.
Ante esto, se abrió un expediente para que se investigue, por parte del Tribunal de Ética, “aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos", señalando además que "la inclusión del citado al primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética".
El foco de la tormenta está puesto en la conducta de Riestra, ya que su inclusión en el equipo titular, y el cambio al minuto de juego, se trató más de una movida de venta por parte de la bebida energizarte que auspicia a la institución . Lo cierto, es que Spreen estaba incluido en la lista de buena fe y en el sistema COMET, por lo que su inclusión estuvo dentro de lo legal.
El ingreso del streamer trajo polémicas dentro del mundo del fútbol, a tal punto que Braian Romero, delantero de Vélez, se expresó como “falta de respeto hacia el futbol”, como también Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. Por su parte, el DT del club involucrado, Cristian Fabbiani dijo “Lo único que sé es que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga”.
Las disculpas del Deportivo Riestra
En el medio de la polémica, el club de bajo flores emitió un comunicado expresando sus disculpas por lo sucedido argumentando que “En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”, agregaron desde Riestra.