POR MAL TIEMPO
Se suspendió la clasificación del GP de Brasil de F1 por la lluvia y va el domingo
Los pilotos no pudieron rodar en el circuito de Interlagos por la cantidad de agua que hay en pista, por obvias razones de seguridad. No hay horario estipuladoLa clasificación del GP de Brasil de Fórmula Uno, que iba a ordenar la grilla de salida para la carrera de este domingo, tuvo que ser aplazada por la fuerte lluvia que cayó en el Circuito de Interlagos en San Pablo.
La competencia de este domingo está prevista para las 14 (hora argentina) y la clasificación deberá disputarse este domingo antes de esa carrera, aunque la hora aún no ha sido confirmada por parte de la F1 y la FIA, ya que deben encajarla dentro del programa previsto entre las carreras soporte que se disputan en Brasil.
Se postergó la clasificación
¿Por qué los coches no podían competir con tanta lluvia?
Mucha gente puede no entender que los coches más rápidos del planeta, en la competición de mayor tecnología, no puedan competir con tanta lluvia. Pero tiene una fácil explicación. Obviamente, los pilotos podrían rodar con sus F1, aunque con muchas dificultades, pero en la F1 actual la prioridad es la seguridad, y competir en estas condiciones sería poner en riesgo a los 20 pilotos.
Si solo rodara un coche a la vez, no habría problema. Pero para disputar la Q1, con 20 coches en la pista, los pilotos tendrían muchos problemas al conducir con visibilidad nula.
Además del posible aquaplanning que podrían sufrir los pilotos debido a los charcos que se acumulaban en varias zonas de una pista llena de cambios de desnivel, otro de los motivos principales que impide que se compita no es otro que la enorme capacidad de los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli.
Los neumáticos de lluvia trabajan de una forma tan excepcional, evacuando 85 litros/segundo de agua a una velocidad de 300 km/h, que ello levanta un 'spray' de agua detrás de cada coche que hace imposible que los pilotos que están detrás vean algo. Y sin visibilidad, si un coche se quedara parado en medio de la pista, el peligro para los pilotos sería enorme porque la probabilidad de que se produzca un grave accidente es demasiado grande.
Sin luz era imposible salir
Además, a partir de las 18 (hora de Brasil), no se podía pilotar en Interlagos por la falta de luz solar. Eso hizo que, a medida que se acercara esa hora, la FIA tuviera que tomar la decisión de posponer la clasificación para que se dispute este domingo antes de la carrera.
Diluvio en San Pablo