La Selección Argentina de básquet tenía una prueba de carácter ante Venezuela en Mar del Plata, y la superó de buena manera. El elenco nacional venció a la Vinotinto por 72-61 en tercera fecha de la eliminatoria para la AmeriCup 2025. Con un gran aporte de los jóvenes, los conducidos por Pablo Prigioni comandan junto a Colombia, al que enfrentarán el lunes, la clasificación camino al certamen continental.
Argentina, que volvió a jugar oficialmente tras 10 meses, no tuvo la presencia de líderes importantes como Facundo Campazzo, que por tener que jugar esta semana en Euroliga con Real Madrid no estará presente en esta ventana, ni Nicolás Laprovittola lesionado de gravedad hace poco más de un mes jugando con Barcelona, se amparó en su juventud para superar la derrota inesperada sufrida ante Chile y encaminarse en la clasificación.
En ese contexto, los que sacaron la cara por el equipo de Prigioni fueron Gonzalo Corbalán desde la conducción y un muy certero Juan Hernández desde los triples. Argentina realizó una sólida primera mitad defensiva en la que se terminó despegando por la efectividad triplera de Hernández (20 puntos, con 5 de 9 desde el perímetro) durante el segundo parcial, que finalizó 41-24.
En la segunda parte, a pesar de un intento de reacción venezolano de la mano de Michael Carrera (19 puntos) y José Ascanio (11 tantos) que lo dejó a seis unidades, aprovechando también una sequía del conjunto nacional en tiros de campo, Argentina salió de ese bache con un buen ingreso de Bautista Lugarini, también importante en defensa, ya que un triple suyo y otro de Patricio Garino devolvieron oxígeno en el marcador.
A pesar de ciertas dudas al comienzo del último cuarto, los de Prigioni retomaron una muy buena tarea defensiva que "secó" a los venezolanos. En la parte final, la conducción de Corbalán, que finalizó con 16 puntos, también fue muy importante para terminar de decantar el tanteador en favor del local, que se llevó la victoria por 72-61.
Con esta victoria, Argentina lidera el Grupo A por diferencia de puntos y logró sacar ventaja de cara a la siguiente fecha de las eliminatorias del certamen a disputarse en Managua, Nicaragua en 2025. El próximo partido será ante Colombia el 25 de noviembre, de nuevo en Mar del Plata.