En la segunda qualy del Gran premio de las Vegas, el argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente que superó los 50G. golpe que encendió las alarmas en lo físico para el piloto de Williams, que finalmente estará en el Gran Premio de Las Vegas, ya que recibió el visto bueno en lo fìsico, y el equipo llegó a la reparaciòn de la monoplaza.
En el inicio de la clasificación, había logrado superar el corte inicial dejando en el camino a Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en la Q2, golpeó el muro con el neumático izquierdo en una de las últimas curvas, provocando un segundo impacto en el muro, que terminó de destruir el vehículo.
Ante esto, el piloto argentino fue trasladado a un centro médico donde fue atendido, se le hicieron estudios, y dado de alta posteriormente. en el nuevo control que se realizó, recibió el visto bueno para poder competir, dado a la magnitud del choque contra el muro.
Por otro lado, la monoplaza sufrió grandes daños en el chasis, es por ello que el equipo Williams trabajó a contra reloj para poder cambiarlo y dejar el vehículo en condiciones para competir el domingo (3ma hora argentina) “Nos aseguraremos de que esté listo” dijo el Jefe de Williams. tras la confirmaciòn, se sabe que Franco Colapinto partirà desde Boxes
James Vowles, jefe del equipo Williams, expresó post incidente que “Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, expresó.
El Gran Premio de Las Vegas, pautado para las 3 am del domingo (hora de Argentina), será la 22ª fecha de la temporada. Russell partirá en el 1 a lado de Sainz. Segunda fila para Gasly y Leclerc. La pelea destaca está en la tercera donde parten los dos candidatos al título, Verstappen y Norris.