El Circuito Internacional de Lusail presenta un nuevo desafío para Franco Colapinto en su novena carrera en la Fórmula 1. El GP de Qatar trae con él las complicaciones producto de las altas temperaturas, que pueden afectar el desarrollo de la carrera a los pilotos.
Desde el 2023 que el Gran Premio de Qatar es fija en diciembre, esto fue post mundial de fútbol del 2022, cuando el calendario fue modificado para evitar las altas temperaturas de junio- julio. A pesar de eso, su última edición se realizó bajo 40 grados de calor.
En aquella oportunidad, Logan Sargeant debió abandonar por deshidratación, Esteban Ocon se descompuso por las altas temperaturas y vomitó dentro de su casco. Fernando Alonso sufrió la calentura de su butaca, mientras que Piastri, Norris y Verstappen expresaron la gran dificultad que generó competir con estas temperaturas.
Ante esto, Franco Colapinto encarará una fecha determinante para su futuro, ya que sus actuaciones prendieron las alarmas en otras escuderías considerando que en el 2025 no tiene lugar en Williams. Además del Gran Premio, también tendrá que afrontar el sprint del sábado.
Ante esto, el piloto argentino hizo un posteo en sus redes sociales “última dos. ¡A disfrutar! Vamos equipo”. Acompañada con fotos junto al equipo Williams.
Por lo pronto, Qatar será la anteúltima presentación del piloto de 21 años, se espera que la temperatura ronde los 25 grados en el momento de la carrera.