POR UN LUGAR EN PRIMERA
Primera Nacional: San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata por el primer ascenso
Este domingo, desde las 15, el Santo y el Tiburón en el Gigante de Arroyito intentarán ser el primer equipo ascendido que jugará en la Liga Profesional 2025.Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán se enfrentan este domingo, desde las 15, por el primer ascenso a la Liga Profesional 2025. El Estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central será el escenario, donde el Santo y el Tiburón, los dos mejores equipos de la Primera Nacional 2024 choquen en busca de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino la temporada venidera.
Vale destacar que el equipo que pierda este enfrentamiento, avanzará directamente a los cuartos de final del Torneo Reducido, que comenzó en octavos y otorgará el segundo ascenso a la categoría superior.
San Martín de Tucumán terminó como el líder absoluto de la Zona A, asegurando su lugar en la final con tres fechas de antelación, gracias a un total de 81 puntos obtenidos a través de 24 victorias, nueve empates y solo cinco derrotas.
Por otro lado, Aldosivi cosechó 64 puntos, pero vivió una última fecha llena de emoción en la Zona B. El equipo marplatense, que se encontraba en el cuarto lugar antes del cierre, logró el milagro que necesitaba para avanzar: venció 2-0 a San Telmo (3º en la tabla), mientras que Deportivo Madryn empató con Colón en Santa Fe, y Nueva Chicago dejó escapar un triunfo increíble ante Brown de Adrogué en la última jugada del partido.
Por otra parte, se determinó que Yael Falcón Pérez será el juez principal del partido y en esta ocasión estará respaldado por el VAR, la herramienta tecnológica que en el fútbol argentino sólo se utiliza en primera división. Falcón Pérez, árbitro internacional argentino, estará acompañado en las líneas por Maximiliano Del Yeso y Sebastián Rainieri, con Lucas Caballero.
De terminar igualados al cabo de los 90 minutos en Rosario se jugará un alargue de 30 minutos. Si todavía siguen empatados habrá que recurrir a los penales para determinar al equipo campeón, que en 2025 volverá a jugar en primera división.