¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Vino, rafting y relax, el paso de la Generación Dorada en Mendoza

Once de los doce integrantes del plantel que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, disfrutaron de una semana en la provincia cuyana
Jueves, 07 de noviembre de 2024 a las 12:18

La Generación Dorada de básquet argentino tuvo un merecido homenaje el pasado fin de semana ante más de 15.000 espectadores presentes en el Parque Roca, quienes rememoraron el logro obtenido en Atenas 2004, hace dos décadas. Lo cierto es que once de los doce protagonistas de la enorme gesta deportiva, arribaron a Mendoza para vivir una semana repleta de camaradería y amistad. A través de redes sociales se los pudo observar viviendo aventuras en el río Mendoza y visitando bodegas para probar los mejores vinos de nuestra provincia.

Los exjugadores de básquet del seleccionado argentino armaron un itinerario en Mendoza que incluyó una jornada de rafting en el río Mendoza. En la misma se pudo ver a los deportistas en un momento repleto de emoción y de aventura a la hora de descender por las aguas de montaña, actividad que rememora el trabajo en equipo que los llevó a conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Grecia en 2004.

La provincia de Mendoza fue una anfitriona espectacular para estas personalidades, ya que con sus paisajes, vinos y propuestas de aventura, resultó ser el escenario perfecto para una reunión que, sin duda, los transportó a sus épocas de actividad deportiva profesional. En esta ocasión, los jugadores fueron recibidos por Alejandro Vigil y Laura Catena, quienes les prepararon una experiencia única en el mundo del vino mendocino.  han recorrido y visitado la bodega Catena Zapata, degustando las delicias del restaurante Angélica y admirando la arquitectura de La Pirámide, donde se sumergieron en la cultura del vino y degustaron etiquetas seleccionadas especialmente para ellos por Alejandro Vigil . Es que Mendoza les promete buenas experiencias, excelente gastronomía y los mejores vinos, y ellos se entregaron al disfrute.

Estos son los integrantes de la Generación Dorada que están presentes en Mendoza, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni y Rubén Wolkowyski. El único que no se sumo "al viaje de egresados", como lo catalogaron los jugadores, fue Carlos Delfino. El santafesino, el único jugador en actividad, tenía compromisos con su equipo en Italia.

En cuanto a la visita a la afamada bodega, para la ocasión, Alejandro Vigil organizó una degustación que rememora el año 2004, el mismo en que la Generación Dorada se coronó campeona olímpica. Cada etiqueta elegida del 2004, un guiño a su legado que ha sido celebrado con una cata especialmente seleccionada para ellos, con un menú impactante en Angélica.

Comentan que la degustación que dejó anonadados a los deportistas es la denominada “Wine First”, y es una experiencia que desde el día uno de la existencia de este restaurante fue craneada por Laura Catena y Alejandro Vigil, aunque se supo que les agregó algunas joyitas enológicas de sorpresa. Algunos de los vinos degustados fueron: St Felicien Nature, Dv Garnacha, White Stones, Angelica CF, Pera grau, White Bones, Malbec Argentino , NCZ y St Felicien semillon doux.

El tour de la Generación Dorada por las bodegas de Mendoza es, además, una oportunidad para recordar los momentos especiales que tanto alegraron a los argentinos. Cada copa de vino, cada charla entre amigos y cada maridaje seleccionado reflejan el espíritu de un equipo que supo hacer historia y que hoy celebra ese recuerdo en un entorno lleno de tradición.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD