Los emblemáticos Juegos Nacionales Evita 2024 están llegando a su fin, y en la tarde del viernes, Neuquén cosechó dos medallas, y aseguró una para el sábado. Máximo Rettig consiguió el oro en bádminton al derrotar a su compañero en dobles, el rionegrino de San Carlos de Bariloche, Félix Lallana por 21-9 y 21-10, y quedarse con su tercer certamen consecutivo, con la presea dorada dentro de la competencia.
El integrante del seleccionado argentino superó con absoluta facilidad a su rival. Por su parte, Milagros Berraondo obtuvo la de bronce. El festejo de Neuquén en el Club Kimberley fue completo ya que también por equipos logró el oro.
Juegos Evita: gran actuación neuquina en básquet 3x3 femenino
Por otro lado, gran actuación del equipo femenino de básquet 3x3, que se quedó con el subcampeonato luego de caer en la final ante Entre Ríos por 10-5. El equipo que dirige Iara Parra (jugadora de Independiente de Neuquén), había superado a Santa Cruz en suplementario, el jueves a la noche.
En el Beach Handball, disciplina donde Neuquén siempre es protagonista, el equipo femenino consiguió meterse en la final luego de superar a Córdoba, Se enfrentará contra el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscando quedarse con el título este sábado por la mañana en el último día de la competencia.
Con relación a los deportistas con discapacidad continuaron con su aporte al medallero. En la pista de solado sintético del EMDER, Mateo Sepúlveda logró la medalla de oro en salto en largo, junto al título en la prueba de 100 metros en categoría ciegos y disminuidos visuales.